TW
0

Las tablas 'Movistar' vuelven a navegar en casa. Después de su estancia en aguas cariocas, los windsurfistas del equipo Telefónica de Marina Alabau e Iván Pastor tienen una nueva cita en las aguas de Palma, donde a partir de mañana se disputará la 40ª edición del Trofeo S.A.R Princesa Sofía Mapfre.

La número uno del mundo está dispuesta a ir a por todas y no piensa ceder ni una victoria en su espectacular palmarés. Dos regatas, disputadas en Miami (Florida, EE.UU.) y Búzios (Brasil), y dos oros confirman el buen estado de la bicampeona europea quien, junto a su tabla 'Movistar' buscará el triunfo en Palma, algo que la sevillana confirmaba al explicar que «en el último campeonato gane casi todas las mangas, lo que dice mi buena forma física. Para este campeonato espero estar en el podium, aunque sé que estarán todas mis rivales a nivel mundial».

Representante española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Alabau ha pasado de ser la gran promesa del windsurf español a convertirse, por méritos propios, en una de las más grandes, aunque tal y como ella afirma: «Es cierto que estoy entre las mejores, pero todavía no soy la mejor». En su mente, un único objetivo: el Campeonato del Mundo; aunque sabe que para lograrlo deberá mejorar con vientos fuertes, su gran obsesión este año. De momento, y vistos los partes meteorológicos, Alabau apunta: «Estaría bien que en este campeonato hubiera vientos fuertes para ver cómo estoy con respecto a las demás, pero todo parece indicar que tendremos vientos flojos y medios».

Al margen de eso, más de 630 embarcaciones y 850 regatistas de 40 países darán forma entre mañana y el 10 de abril a la primera experiencia del Sofía en la ISAF Sailing World Cup, que integrará a Palma en el nuevo calendario de la recién creada Copa del Mundo de vela ligera. Será la primera parada europea de un circuito que consta de un total de siete pruebas alrededor del planeta.

Las pruebas se desarrollarán en flota hasta el jueves, y el viernes, día 10, se disputarán las Medal Race, pruebas finales reservadas a los diez primeros. Los Dragones, por su parte, competirán en flota de lunes a viernes.