TW
0

La presencia de Webó en San Mamés está entre interrogantes. El delantero del Mallorca quebró ayer la monotonía de Son Bibiloni y tuvo que abandonar el campo de entrenamiento en los brazos de sus compañeros después de sufrir una caída que le dañó la rodilla derecha. Aunque en principio parecía que podía tratarse de una lesión de gravedad, las pruebas que se le realizaron posteriormente al futbolista descartan cualquier problema en los ligamentos y podría reincorporarse en breve a la rutina de la plantilla. En cualquier caso, el camerunés será evaluado de nuevo mañana y será entonces cuando se conozca el alcance real de la dolencia.

El susto entre el plantel bermellón fue tremendo. Bajo una intensa lluvia, los jugadores apuraban el partidillo que cerraba la segunda sesión de la semana y en una de sus acciones Webó sufrió una aparatosa caída que le hizo revolverse de dolor en el suelo. Los gestos del africano encendieron las alarmas y todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico se acercaron rápidamente hasta donde se encontraba para interesarse por su situación. Nunes y Varela le retiraron del campo en brazos y el entrenamiento acabó minutos después.

Webó, que era ayer el futbolista elegido por el club para comparecer ante los medios, anuló la rueda de prensa y fue examinado en la ciudad deportiva por el jefe de los servicios médicos del Mallorca, que rebajó la preocupación. Ya por la tarde, el jugador acudió a una clínica palmesana para ser examinado y el parte médico posterior zanjó el sobresalto inicial: «Tras las pruebas realizadas en la rodilla derecha se confirma diagnóstico inicial de probable meniscopatía interna, sin signos claros de rotura. No existen lesiones ligamentosas». Ante eso, el futbolista será evaluado de nuevo mañana para conocer su evolución. Si las molestias han desaparecido, volverá a unirse al resto de compañeros para preparar la visita a San Mamés y si persisten, se le someterá a algún tratamiento específico que allane su recuperación.

No obstante, la posible baja de Pierre Webó no trastocaría demasiado los planes de Manzano. El punta camerunés es uno de los jugadores más utilizados en los segundos tiempos, pero no aparece en el once titular desde el 11 de enero, coincidiendo con la visita del Madrid al ONO Estadi. Si al final se cae de la convocatoria para viajar a Bilbao, el gran beneficiado podría ser el argentino Óscar Guido Trejo.