TW
0
T.J. El Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria pone hoy (21.00) a prueba la progresión del Palma Volley. El equipo de Ernesto Rodríguez tiene la oportunidad de lograr su clasificación para las semifinales en los play off por el título.

La solvencia exhibida en el primer encuentro de la serie de cuartos de final en el Toni Pizà avala al Palma, que está evidenciando una trayectoria al alza en el campeonato. Pero la pizarra de Ernesto Rodríguez tendrá que rediseñarse para suplir la ausencia de Yessica Paz, que ayer pasó por el quirófano tras la grave triada sufrida en el choque del sábado que le obligará a estar alejada de las pistas durante un tiempo prolongado.

Las mallorquinas tienen una cuenta pendiente con su rival de esta noche. El Cantur fue el verdugo del Palma en los cuartos de final de la Copa del Rey y hoy las de Rodríguez tienen la oportunidad de devolver la afrenta. Más allá del recuerdo del torneo del KO está en juego el pase a las semifinales, por lo que la única preocupación reside en sellar la clasificación por la vía rápida.

El Palma alcanza el tramo decisivo en un buen momento de forma y con sus referencia en estado de gracia. Antonina Zetova y Desiree Glod se han erigido en una dupla letal, pero su rendimiento se ha visto multiplicado por el buen nivel colectivo en el que también han brillado Sabrina Seguí y Esther López, que ha sido elegida en el siete ideal de la primera jornada de los play off.

Por su parte, el Cantur deposita buena parte de sus esperanzas en el rendimiento de Bell y Carvajal, que no cumplieron con las expectativas en el último duelo.