TW
0

El Jovent Palma sigue sin levantar cabeza y suma trece derrotas consecutivas que dejan a las de Txema Castro al borde del precipicio a cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular. Las mallorquinas plantaron cara al Biurrarena de Carolina Sánchez o Julia Melina en un partido que se rompió de forma definitiva en el último cuarto, dando la talla en el segundo y el tercer parciales, en los que la escuadra de sa Indioteria marcó la pauta, después de un cuarto inicial de tanteo en el que el Jovent respondió a la perfección.

Las cosas cambiaron en los parciales que delimitaron el descanso, con una impresionante Adriana Spears (21 puntos y 14 rebotes), acompañada de la mejor versión de Marina Amer, Marina Delgado y Violeta López. Con ello, las chicas de Castro se plantaron en el tramo decisivo con margen de maniobra y dispuestas a romper su mala dinámica en una cancha poco propicia. Delgado, Navarro y Carolina Sánchez asumieron el mando en el bando vasco y eso cambió el desenlace de la cita.

El último cuarto resultó letal para el Jovent Palma, que se vio superado por su rival, con un parcial final de 21-14 que acabó por decidir el desenlace del encuentro, en el que las de Ciutat plantaron cara a un Biurrarena que fue endeble por fases y demostró que el Jovent tiene y acumula calidad como para estar más arriba de lo que muestra la clasificación, pero la entrega y el enorme sacrificio de las jugadoras dirigidas por Txema Castro no les sirvió para conseguir una victoria que es necesaria a nivel moral para invertir el sino de un equipo que mereció mejor fortuna en San Sebastián.