TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano confía en que el sueño de llegar a la final pueda convertirse en realidad. Es cauto, sabe que no será fácil, pero también es muy consciente de que en fútbol nunca es prudente descartar niguna posibilidad, por remota que ésta sea. «No sé cómo estarán las apuestas, pero lógicamente no creo que haya muchas a nuestro favor. Si tuviera que apostar lo haría por el Mallorca, no hay nada perdido, quedan 90 minutos o 120 y la posibilidad de hacer un buen partido y eliminar al Barcelona. Éste es el sueño que tenemos y queremos convertirlo en realidad», manifestó Manzano.

En una sala de prensa atestada de informadores "situación indicadora de partido grande" Manzano dijo que buscará en su equipo un «equilibrio» entre ataque y defensa porque es consciente de que «si el Barcelona marca antes que nosotros se pondría la eliminatoria muy cuesta arriba». Nunes y Varela se han quedado fuera de la lista, al igual que Ayoze y Moyà. «Tenemos muchos contratiempos en defensa», recordó el entrenador. Manzano espera al «mejor Barcelona».

«El Barcelona no sé cómo vendrá, pero espero al mejor Barça. Si yo estuviera en ese equipo lo más inmediato en fútbol es prioritario y tienen noventa minutos para alcanzar la primera final del campeonato. En la Liga les quedan trece y luego el próximo martes otro partido de Champions. Lo más inmediato es venir aquí, no llegar confiados, no despreciar al rival y pasar a una final que es lo más prioritario. No espero a un Barça con mala cara y desmejorado, vendrán a resolver cuanto antes mejor», reflexionó el entrenador del Mallorca.

El andaluz bromeó también declarando que «ya me vendría bien a mí la crisis del Barcelona». «La competición es evaluable al final, no a mitad de la temporada. Si ahora no está bien es porque otros equipos que en otras fases no han estado bien, ahora están mejor. No están tan bien, esa es una realidad pero no se está al cien por cien en todos los meses del campeonato», manifestó el jienense.

El preparador andaluz confía en que su equipo tenga como mínimo las mismas oportunidades que tuvo en Gijón y que el rival esté desacertado en las ocasiones en que pueda acercarse a la meta de Aouate o Lux. «Quisiera tener al menos las mismas oportunidades que tuvimos en Gijón, y que lógicamente no marcáramos uno sino dos goles. Hace falta acertar y soñar que las marcamos y acertamos y recordemos que el Barcelona en Numancia no ganó y el otro día en casa no marcó y no tuvo su noche. Ellos no tienen que acertar y nosotros marcar, desde esa diferencia de eficacia podemos decir que tenemos opciones si esto se da», reflexionó el entrenador.

Manzano se preguntó por qué el equipo no puede seguir en la Copa con la buena racha de la Liga y es que todas las sensaciones postivas a las que uno pueda agarrarse son necesarias para afrontar un partido de estas características. «Hay que ir paso a paso, el primero es no encajar ningún gol, un tanto suyo lo pondría más difícil. Hay que ser competitivos y nuestra mentalidad es marcar, como mínimo un tanto en la primera parte. Esto nos situaría a un gol para igualarlos, luego tendremos que agarrarnos también al calor del público, al estímulo de ir acortando distancias y esperar que al Barça le entren dudas», comentó el entrenador.

Por último Manzano dijo que es muy importante en partidos como el de esta noche tener «la cabeza fría» y que el partido no sea «alocado, de ida y vuelta. Hay que defender bien y hacerles daño cuando robemos el balón. Ya no hay partido de vuelta», recordó el preparador andaluz.