TW
0
Tolo Jaume España siempre ha perdido la primera eliminatoria que ha disputado tras conquistar una Ensaladera, pero el combinado de Albert Costa tiene argumentos para cambiar la dinámica este fin de semana ante Serbia y, sobre todo, si cuenta con Rafael Nadal en sus filas. El mallorquín le tiene ganas a la Davis tras perderse la última final por lesión y su presencia en la Armada se ha convertido en una garantía.

El combinado nacional no pierde una eliminatoria con Nadal en el equipo desde marzo de 2005, cuando Eslovaquia se impuso a España 4-1. El mallorquín no pudo contribuir con un triunfo en el dobles y la derrota se tradujo en el 3-0 para los eslovacos precisamente en el último encuentro en la Davis del hoy capitán Albert Costa.

El número uno del mundo ha sido una pieza clave en los éxitos de la Armada y su hoja de servicios sólo presenta una derrota en sus partidos individuales. Nadal perdió en su debut en la Davis el 6 de febrero de 2004 ante Jiri Novak en una eliminatoria que él mismo solventó colocando el 3-2 ante Radek Stepanek.

Ahora, convertido en la gran referencia del tenis español, España se encomienda al liderato de Nadal para no tropezar ante Serbia en el primer escalón de la reconquista.