TW
0

Carlos Román|SORIA
La expedición mallorquinista abandonó ayer el estadio de Los Pajaritos intercalando suspiros de alivio entre la respiración, pero sobre todo lo hizo con la alegría de haber cargado su equipaje con tres puntos y una importante dosis de confianza. Los hombres de Gregorio Manzano señalan como «importantísima» la victoria cosechada ante el Numancia y advierten que la única vía para engancharse al tren de la salvación pasa por dar continuidad al triunfo sumando tres nuevos puntos ante el Racing de Santander.

Aouate reconoció haber «sufrido» en la segunda parte y resaltó el trabajo colectivo para «mantener el resultado» una que vez Aduriz puso en ventaja al Mallorca. «Hemos notado la presión de mantener el resultado, mientras que ellos ya no tenían nada que perder y por eso se han lanzado», analizó el internacional israelí, que hizo una lectura interesante del nuevo horizonte rojillo. «Ahora empieza para nosotros la segunda vuelta, porque tenemos 21 puntos y ahora necesitamos otros 21 para lograr los 42 con los que normalmente estás salvado. Nuestra segunda vuelta será de quince jornadas en lugar de 19 y sobre todo necesitamos sumar de tres en tres en casa».

Josemi resaltó la inercia positiva en la que se instala el grupo bermellón tras su paso por Soria y apreció que «el equipo venía haciéndolo bien y, aunque la victoria llega tarde, vamos a ver si arrancamos la segunda vuelta hacia arriba». En su análisis del choque el lateral comentó que «ellos son peligrosos con balones largos y en segundas jugadas, pero lo hemos hecho bien y sólo nos faltó haber machacado el partido a la contra. El equipo va encontrando el camino y, además, hemos tenido una pizca de suerte». El ex jugador del Villarreal y el Liverpool también expresó que el del Racing «es un partido importante porque todos los de casa son finales. Todavía podemos acercarnos a ellos y desde luego salimos reforzados de Los Pajaritos, ya que en semanas en las que el equipo lo había merecido más y hoy -por ayer- en un partido más igualado se ha conseguido la victoria».

Ayoze, que suplió con garantías a Corrales, apreció que los tres puntos son «muy importantes por lo que conllevan». Y es que el lateral canario afirmó que «era un día marcado en el calendario y hay que estar satisfecho, pero ahora debemos seguir en la misma línea para salir de la zona de descenso».

En la misma línea se pronunció David Navarro. El central valenciano analizó que «viene muy bien una victoria como esta en una situación difícil y poco a poco vamos a salir de abajo». Navarro abogó por la tranquilidad tras el triunfo y optó por centrar toda la atención en el próximo compromiso liguero: «Para hacer buenos estos puntos tenemos que ganar en casa y ya no podemos perder más en Son Moix».

Juan Arango señaló que el sufrimiento de los instantes finales se produjo por los méritos locales más que por los deméritos mallorquinistas y analizó que «ellos supieron aprovechar mejor la segunda parte y nos echaron para atrás, pero no fue por nosotros. En cualquier caso, los importante es el buen resultado que nos llevamos a Mallorca».

Aduriz consideró que la clave del encuentro fue «adelantarse en el marcador y mantenernos fuertes atrás». El delantero vasco incidió en la importancia de los tres puntos, pero también quiso destacar que «estamos contentos, pero también con muchas ganas de hacer otros tres en casa para salir poco a poco. Necesitamos los puntos como el comer y tenemos que seguir trabajando».