TW
0
Miquel Alzamora El conseller d'Esports del Govern Balear, Mateu Cañellas y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, negociarán el próximo lunes en Madrid con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, la posibilidad de que el Fisiomedia Manacor pueda jugar los partidos que restan de temporada en el pabellón Miquel Àngel Nadal de la ciudad del Llevant, pese a no estar homologado para la disputa de partidos en División de Honor.

El conjunto manacorense se ve obligado a desplazarse a Inca para disputar sus partidos como local, situación que supone un revés importante para el equipo que entrena Pato. No todos los seguidores optan por viajar a la ciudad de Es Raiguer, por lo que el grupo pierde una de sus principales armas: el empuje de la afición. La intención de Bestard y Cañellas es que la Federación permita al Fisiomedia jugar en el pabellón Miquel Àngel Nadal, existiendo el compromiso de adecuar dicho recinto a las exigencias de la Federación en materia de instalaciones para jugar en División de Honor. El presidente del Fisiomedia, Miquel Jaume, anunció su decisión de abandonar el club debido a que no se encontraba ninguna solución al complicado escenario que debía afrontar la entidad.

Tras una primera reunión entre Cañellas y Jaume, la relación entre ambas instituciones se normalizó, a la espera de poder llevar a cabo un nuevo paso, el de pedir a Madrid la posibilidad de jugar lo que resta de temporada en Manacor.

Por otra parte Bestard y Cañellas tratarán con Villar de activar el protocolo de colaboración establecido entre Govern -a través de la Fundació Illesport- y la Española en enero de 2007 y que contemplaba la disputa del partido España-Islandia de ese año así como la organización de diferentes actividades relacionadas con el fútbol y la selección. La Fundació abonaba por este acuerdo 300.000 euros al organismo que preside Àngel María Villar. La intención ahora es reactivar este convenio que entre otras actividades contempla realizar cursos de formación para entrenadores y árbitros, conferencias y dar un mayor protagonismo a las selecciones inferiores. El lunes se tratará de tener un primer boceto de los planes previstos y que estos puedan desarrollarse durante el presente año en las Illes Balears.