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Efe|MADRID
La puesta de largo online efectuada ayer por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.

Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, recordó que la de 2008 fue «una moto ganadora», por lo que a su juicio «no había razón alguna para cambiar el concepto».

«Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo», asegura Lorenzo. Lorenzo tendrá para los test de Sepang, en Malasia desde el próximo jueves, el «paquete» completo de la montura. «En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal», comenta.

«La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos será la diferencia principal con respecto al año pasado», apunta.

La nota más llamativa de la moto que manejará Lorenzo para la campaña de 2009 fue el nuevo dorsal en el carenado. Lorenzo no sólo ha cambiado de apoderado, sino que también suplanta el dorsal número 48 por el 99, después de una votación popular. «A final de septiembre pasado decía que cerraba una etapa y que empezaba otra. Por lo tanto, ¿qué mejor modo de empezar que usando un dorsal nuevo? Sin duda, me entristeció en parte, porque el 48 significaba mucho para mí», comenta al respecto Lorenzo.

Sobre su estado de forma, el piloto balear admite que no esta «exactamente al cien por cien».
Lorenzo y Rossi seguirán separados en el 'box' por un muro, como ocurrió en 2008, y ambos valoraron la nueva reglamentación del neumático único.
Al respecto del mononeumático que «no es la solución ideal, porque siempre es mejor que haya más fábricas implicadas en el Campeonato».
Acerca de sus posibilidades para la nueva temporada, Lorenzo indica: «En este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo. Sobre todo, hay un gran campeón como Rossi y que teóricamente es el favorito». «Estoy trabajando para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta», señala.

Rossi (Yamaha), por su parte, aseguró que Casey Stoner será su principal rival, junto a Pedrosa y Lorenzo. «Creo que Stoner será mi rival número uno, pero Pedrosa estará muy rápido y Lorenzo, por supuesto, será uno de mis rivales más fuertes».