TW
0
M.A./G.O. Gregorio Manzano manifestó su alegría por haber superado al Betis en los cuartos de final y tener al Mallorca en semifinales de la Copa, entre otras cosas porque el grupo aumentará la autoestima. «La Copa nos viene bien para ganar en autoestima para el campeonato liguero, que es la principal preocupación. Nos debe servir para ganar confianza», comentó.

«Las semifinales son muy bonitas y quizás lo que nos estamos dejando en el camino es el gran esfuerzo físico que puede producir lesiones y todo lo que conllevan estos partidos entre semana. Habrá un nuevo viaje a Barcelona, pero de momento hay alegría, aunque es contenida porque a partir de mañana -hoy para el lector- hay que empezar a pensar ya en Pamplona».

Respecto al encuentro y a las oportunidades falladas por el Mallorca, el entrenador andaluz apuntó que «ante el Almería ya las tuvimos y también hemos gozado de ellas contra el Betis. Al final ellos ya estaban volcados y cualquier situación, por muy simple que parezca, podía suponer el encajar un gol y los dos equipos estábamos con las fuerzas muy justas. Al final incluso podíamos haber ganado el partido, pero bien está lo que bien acaba», dijo el preparador del Mallorca. El choque de ayer en Sevilla supone una nueva inyección de moral para el equipo, sobre todo con vistas al encuentro del domingo en Pamplona, aunque como bien recordó el técnico jienense, «son dos partidos distintos». «El partido que tenemos el domingo no arranca con el uno a cero a favor nuestro como sí ha sucedido aquí». El vestuario también está feliz al igual que el técnico. José Manuel Jurado dijo que «cuantos más partidos ganas, más sube la autoestima y la moral» y espera que la buena trayectoria en la Copa se traslade a la Liga. Aoate fue más lejos y apuntó que «da gusto ver jugar a este equipo». Pep Lluís Martí por su parte destacó tras la clasificación que el equipo «va haciendo el trabajo y de eso se trata, de sacarlo adelante». El mallorquín afirmó además que, «en el vestuario, lo que se ha oído es que hay que ir a Pamplona a ganar y no queda otra», declaró el centrocampista.