TW
0

Barcelona 4 Numancia 1 BARCELONA: Valdés (¬), Abidal (¬), Alves(¬), Piqué (¬), Puyol (¬), Xavi (¬¬), Toure Yaya (¬), Iniesta (¬¬), Henry (¬), Messi (¬¬¬) y Etoo (¬¬).
Cambios: Sergi Busquets (¬) por Henry, Bojan (¬) por Iniesta, Hleb (¬) por Xavi.
NUMANCIA: Juan Pablo (¬), Juanra (¬), Boris (¬), Palacios (¬), Ortega (¬), Bellvis (¬); Dimas (¬), Nagore (¬); Del Pino (¬), Barkero (¬) y Goiria (¬).
Cambios: Aranda (¬) por Goiria, Gorka Brit (¬) por Nagore y Quero (s.c.) por Barkero.
Àrbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Piqué, Xavi, Dimas, Ortega, Del Pino y Palacios, que fue expulsado por doble amonestación (minuto 80)
Goles:
1-0, minuto 48, Messi.
2-0, minuto 52, Etoo.
2-1, minuto 60, Barkero.
3-1, minuto 70, Henry.
4-1, minuto 75, Messi.
Agencias|BARCELONA
El Barça sigue con su velocidad de crucero rumbo al título de Liga. El conjunto azulgrana abrió la segunda vuelta saldando su particular venganza ante el Numancia -el único equipo de la Liga que le ha derrotado- y se embolsó un triunfo más.

Da igual que el enemigo amontone hombres en la cara de su portero. Las huestes de Guardiola juegan con una superioridad enorme y el primer gol parece cuestión de tiempo. Es caer el primero y la goleada llega por inercia. Casi sin querer. Y así fue. El Numancia aguantó el asedio durante 48 minutos, pero acabó doblando la rodilla sin remisión.

El conjunto soriano, incluso, mereció irse al descanso por delante en el marcador si el colegiado Pérez Lasa no hubiera anulado un gol legal de Javier del Pino, que cabeceó perfectamente un centro de Dimas, en el minuto 17. El árbitro señaló una falta que nadie vio.

Tras el descanso, el Barça apretó ligeramente el acelerador para cerrar el duelo en apenas cuatro minutos, merced a los goles de Leo Messi y Samuel Etoo. Después, se tumbó un rato para descansar. El Numancia le despertó con un golazo de falta de Barkero, un tanto que sirvió para que los de Guardiola conectaran de nuevo su maquinaria.

Henry salió de su letargo para firmar el 3-1, después de una buena acción individual de Messi. El argentino, cinco minutos más tarde, lograba el 'doblete' al favorecerse de un rebote de Juan Pablo. Y Leo rozó el 'hat-trick', en un mano a mano ante el portero del Numancia que estrelló en el poste.

En el tramo final, jugando ante un rival en inferioridad por la expulsió, por doble amonestación, de Palacios, el Barça se cansó de desperdiciar ocasiones ante un Numancia que seguía encerrado en su área para evitar el quinto.

En definitiva, una nueva exhibición de un equipo extraordinario que sigue coleccionando registros y que ya totaliza 53 puntos y una vuelta invicto.