TW
0
Fernando Fernández La crisis no ha querido olvidarse del motociclismo, pero no ha podido apartar del Mundial de Resistencia a uno de los mallorquines enrolados en la élite del deporte de las dos ruedas. Tras haber renovado con Yamaha Folch -única estructura española que disputa todo el Mundial-, los problemas económicos se han encadenado y han provocado la retirada del veterano equipo, dejando el futuro de Pedro Vallcaneras en el aire (su hasta ahora compañero, Dani Ribalta, se ha quedado sin equipo). Finalmente, la opción de otra estructura oficial de la factoría de Iwata ha cobrado forma definitiva, y el deportista balear seguirá enrolado en el Mundial de Resistencia de la mano del Yamaha Phase One, un bloque que cuenta con el apoyo del fabricante nipón a escala británica y europea, y que calzará gomas Dunlop a lo largo de la temporada 2009, período por el que se ha comprometido Vallcaneras con el Phase One.

Objetivos
Tras finalizar tercero en la general del Mundial 2008, con un broche de oro en forma de segunda posición en las 8 Horas de Losail (Qatar), Vallcaneras quiere dar un paso al frente que el Phase One le permite llevar a buen puerto. Una moto competitiva y un equipo con aspiraciones -han ganado el Mundial en 1993, 2000 y 2003- son las mejores garantías que ha podido reunir Pedro Vallcaneras, que tendrá como compañeros a los hermanos Alex y Damian Cudlin, mientras que Sebastian Scarnato tomará parte en las competiciones de menor duración horaria.

El Mundial 2009 arranca los días 18 y 19 de abril con las 24 Horas de Le Mans, dando paso el 31 de mayo a las 8 Horas de Oschersleben. El 4 de julio, el Campeonato aterriza en España con motivo de las 8 Horas de Albacete, aperitivo de uno de los puntos culminantes del curso. El 26 de julio, las 8 Horas de Suzuka acuden a su cita. Tras el parón estival de agosto, los días 12 y 13 de septiembre, la Bol d'Or (24 Horas de Magny Cours) anticipan el cierre del Mundial, que volverá a tener la pista qatarí de Losail como marco (14 de noviembre). Otro año intenso para el tercer mundialista mallorquín, junto a Jorge Lorenzo y David Salom.