TW
0
Albert Orfila / Carlos Román La relación entre el Real Mallorca e IB3 será más estrecha que nunca tras la rúbrica de un convenio "prevista para hoy" que propiciará el desembarco en los despachos de la SAD balear de tres profesionales del ente público. El matrimonio es inminente y se celebrará en Son Bugadelles.

Mateu Alemany ha ofrecido la vicepresidencia del club al ex futbolista Miquel Àngel Nadal "en la actualidad realiza labores de comentarista en la televisión pública"; ha pactado con Pere Terrassa "director gerente del ente" su inclusión en el nuevo consejo de administración e integrará a Antoni Martorell "director general de IB3" en el consejo Asesor de la entidad, un órgano de nuevo cuño que estará formado por un grupo de personajes pertenecientes a diversos ámbitos de la sociedad balear.

Hasta ahora, Real Mallorca y el canal autonómico balear habían mantenido una simbiosis muy especial, sustentada en el millonario contrato que suscribieron las dos partes. La llegada a las oficinas de Son Moix de dos de los principales ejecutivos de la cadena, refuerza aún más este vínculo.

El caso de Miquel Àngel Nadal es distinto. Mateu Alemany llevaba tiempo planeando el regreso del mejor futbolista mallorquín de todos los tiempos, aunque la complicidad entre las dos instituciones ha resultado fundamental. Nadal todavía no ha dado el si definitivo, aunque todo a punta a que esta tarde será presentado en sociedad junto al resto de miembros del nuevo consejo de administración.

El regreso de Pere Terrassa, que antes de incorporarse al organigrama de IB3 fue director general de gestión del Real Mallorca, también es una apuesta personal de Alemany.