TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca ha solicitado al Olympiakos la cesión del lateral izquierdo Raúl Bravo, que además puede jugar de central y que conoce sobradamente la Liga española, por lo que, en caso de llevarse a cabo la operación, el futbolista no necesitaría tiempo de adaptación alguno.

El equipo griego ve con buenos ojos hacer efectiva esta operación porque el futbolista no cuenta para el entrenador del equipo griego, el español Ernesto Valverde, y por tanto dará el OK a la cesión. El principal problema es en estos momentos la ficha del futbolista, que alcanza los dos millones de euros y donde el Mallorca no puede llegar, por lo que deberiá alcanzarse un acuerdo con el club griego e incluso con el propio lateral. Raúl no está gozando de minutos en el conjunto del Olympiakos donde llegó la pasada temporada. En las dos campañas que lleva en el actual líder de Grecia, el futbolista ha disputado trece partidos. En la actual, la 08/09 el defensa ha participado en seis encuentros, el último el 21 de diciembre.

Es evidente que Valverde no cuenta con él y el Mallorca lo sabe, de ahí que pretenda hacerse con los servicios de un futbolista que puede desempeñar una gran labor actuando en el lateral como en el centro de la zaga.

Raúl Bravo nació en Gandía en 1981 y a los quince años ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid. El 6 de octubre de 2001 debutó en el Bernabéu en un partido ante el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, por delante tenía a Roberto Carlos, por lo que fue cedido al Leeds United en la campaña 02/03. En la temporada 03/04 el técnico por aquellos años del Madrid, Carlos Queiroz, lo reconvertió en central y logró afianzarse en la titularidad. Disputó 32 partidos de Liga y 10 de la Liga de Campeones. Su trayectoria le llevó a ser llamado para disputar la Eurocopa de Portugal con España.

Otro de los jugadores que el Real Mallorca quiere incorporar en el mercado de invierno es el también ex jugador del Real Madrid, Javier Balboa, actualmente en las filas del Benfica y que tampoco cuenta para su entrenador, el español Quique Sánchez Flores. Se trata de un jugador de banda derechas y el director deportivo, Nando Pons, está trabajando en su incorporación. Su actual club está dispuesto a desprenderse del futbolista de 23 años, aunque en el club balear se muestran prudentes, entre otras cosas por lo elevado de la ficha del jugador.