TW
0

Junto a Mateu Alemany, desfilarán por Son Moix caras conocidas por el mallorquinismo. Desde su primera comparecencia como nuevo presidente de la SAD balear, el abogado mallorquín desveló que acudirá a sus «amigos» para tratar de reconducir la nave.

Aunque los nombres de sus colaboradores más directos todavía no se han hecho público, uno de los hombres que reclama Alemany para su nuevo proyecto es el de Pere Terrassa. El ex director del Area de Gestión de la SAD balear, que actualmente ocupa un cargo directivo en IB3, es el principal punto de apoyo del que quiere disponer Alemany. Después de su convulsa despedida, el ex gerente de la entidad insular podría volver para dirigir una situación de absoluta crisis institucional.

Pero no será el único integrante de la vieja guardia que pueda acompañar al nuevo presidente en su vuelta a la poltrona.
El ex director de marketing Miquel Rubí también podría regresar de la mano de Alemany para buscar nuevas fuentes de ingreso. Alemany, asimismo, tiene previsto recuperar al antiguo consejero del club, Tito Rotger, que hace unos años contaba con un 2% de las acciones de la entidad insular.

Además, el hermano del alcalde de Calvià, Àlvaro Delgado, también tuvo un polémico adiós, pero estaría dispuesto a volver como consejero de la mano de Alemany. En su notaria se firmó ayer el traspaso de poderes que convierte a Mateu Alemany en el nuevo dueño absoluto del Real Mallorca.

Uno de los primeros pasos que deberá acometer el nuevo presidente es la confección del consejo de administración. En principio, éste será amplio "actualmente apenas hay cuatro consejeros" y en principio los tres miembros del consejo vinculados a Vicenç Grande (su mujer Maria Elena Ordinas, su hijo Víctor y su mano derecha Joaquín García) abandonarán el cargo y, presumiblemente, sólo José Miguel García podría continuar en la entidad, aunque todavía se desconoce su destino.

Alemany ya ejercerá como presidente en el palco de El Madrigal en el encuentro que el Mallorca disputará el próximo domingo ante el Villarreal. Aunque su primer trabajo será esta mañana, en la Ciudad Deportiva. Alemany acudirá para charlar con el cuerpo técnico y los jugadores, que durante estos últimos meses han vivido una situación de inestabilidad que ha perjudicado notablemente el rendimiento sobre el terreno de juego. Porque, no hay que olvidar, que el equipo afronta la última jornada de la primera vuelta en la penúltima posición de la clasificación con sólo 14 puntos, a tres del Recreativo, que marca la salvación. La era Alemany ha comenzado.