TW
0

En 1989, con apenas 26 años, Mateu Alemany se incorporó al Mallorca Miquel Contestí en calidad de auxiliar de gerencia. Ascendió al cargo de director general con Bartolomé Beltrán. Fue consejero delegado con Guillem Reynés y presidente del Real Mallorca con Antonio Asensio Pizarro, Antonio Asensio Mosbah y Bartolomé Cursach. La irrupción de Vicenç Grande en la mayor porción del accionariado de la SAD, en verano de 2005, le cerró las puertas de la entidad, un umbral que cruzó de nuevo en la tarde de ayer para asumir el poder absoluto de la sociedad.

Veinte años más tarde, tras pasar por todos los cargos directivos posibles, inicia una nueva era con la intención de reconducir un barco que navega rumbo a la deriva.

Gran aficionado al fútbol "llegó a jugar en el primer equipo del Andratx a finales de los 80" ha sido en el fútbol sala donde ha saboreado los éxitos como deportista. Teo, su nombre futbolístico, era el cierre suplente de aquel Buades Electricista que se proclamó subcampeón de España en la temporada 1988-89.

Aquel chico «serio y responsable» que se presentó en la Plaza Barcelona, presume en su hoja de servicios de ser el único en los 93 años de historia de la entidad que ha dirigido las riendas del club durante cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español, que ha besado la Copa del Rey, que ha escuchado el himno de la Champions League desde el palco, que propició el fichaje del mejor jugador de la historia, Samuel Etoo, y que sacó el billete de vuelta para Luis Aragonés y Héctor Cúper. Ahora, el protagonista del regreso es él.