TW
0

Efe|FIAMBALA
Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja. El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro setenta y nueve de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá. Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés será atendido de sus heridas.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general.

Por su parte, el piloto sudafricano Giniel De Villiers ganó etapa y accedió al liderato de la carrera, después de que Carlos Sainz abandonara el 'raid' tras sufrir un accidente. El sudafricano se adjudicó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante de su compañero en Volkswagen el estadounidense Mark Miller.

Marc Coma sigue liderando con firmeza la categoría de motos, que se adjudicó el francés Cyril Despres, quien asciende hasta la segunda posición en la general y presenta su candidatura a la victoria. Mientras, Joan Roma, estuvo parado en el kilómetro 165 de la duodécima especial por un problema mecánico que le hizo perder margen respecto a la cabeza.