¿Una vía de escape o un lastre en la huida de la zona de descenso? El Real Mallorca empieza a resolver hoy (ONO Estadi, 21.00) el dilema de la Copa del Rey en la ida de los octavos de final ante el Almería. El torneo del KO sigue alimentando los sueños del mallorquinismo y al mismo tiempo puede parecer un estorbo en el tramo final de la primera vuelta, pero la única elección posible para el conjunto de Manzano es lograr un botín que le confiera esperanzas de cara a la vuelta y confianza para salir de la zona pantanosa de la Liga. Sin duda, la oportunidad de obtener un alivio y pasar página a los nueve partidos sin ganar que han encadenado los bermellones.
Los menos habituales tienen ante sí una nueva reválida y asumen el reto como ya lo hicieran en la eliminatoria ante el Málaga, aunque tres titulares tienen garantizado un puesto en el once que salte al césped de inicio. Josemi, Fernando Varela y Aritz Aduriz serán de la partida al no poder jugar el domingo ante el Madrid por acumulación de tarjetas amarillas.
No obstante, las principales novedades que presenta la libreta de Manzano son Dudu Aouate y el centrocampista del Mallorca B Dani Castellano. El primero realizará su debut como portero titular tras su llegada en el mercado invernal y el segundo ha sido incluido por primera vez en una convocatoria.
El portero israelí estará bajo los palos con David Navarro y Ramis formando en el eje de una retaguardia flanqueada por Josemi en la derecha y Ayoze en la izquierda. Cléber ocupará la sala de máquinas presumiblemente compartiendo las labores de creación con Jurado, junto con Castro y Varela por las bandas. Aduriz será la referencia ofensiva y Keita su acompañante en la vanguardia.
El once alberga novedades respecto a las dos últimas alineaciones dispuestas en Liga y, sobre todo, presenta una vocación diferente. La contención que guió el juego ante el Sevilla y el Barcelona difiere de la vocación por tener el balón que denota la formación que pondrá a prueba al rehabilitado Almería de Hugo Sánchez.
Y es que el conjunto andaluz encara la Copa de una manera muy similar a la que lo hace el Real Mallorca. La victoria permite al Almería esbozar una sonrisa en la Liga con la llegada de su nuevo técnico, que optará por repartir minutos respecto a su primera alineación con el objetivo de evaluar los mimbres de los que dispone. Hugo Sánchez no podrá contar con el lesionado Acasiete y con el sancionado Uche, pero maneja una lista de 24 jugadores desplazados a la Isla en la que es baja casi segura el meta brasileño Alves con problemas en la rodilla. El Almería, que llega reforzado tras su victoria sobre el Betis, encadenará su viaje a Mallorca con el desplazamiento a Barcelona, por lo que a lo largo del día de hoy realizará los descartes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.