TW
0

Efe |DOHA
Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de Doha tras derrotar en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2.

Como en su debut ante el francés Fabrice Santoro, Nadal no se había enfrentado nunca a su rival. Beck, número 144 de la lista mundial y cuatro años mayor que el mallorquín, entregó el primer set por un concluyente 6-1 pese a que el número uno mundial no estuvo certero con su servicio (sólo un 48 por ciento de primeros frente al 76 de su adversario).

Media hora duró el primer set, en el que Beck estuvo a merced de Nadal en todos los terrenos. La segunda manga, sin embargo, cobró un cariz bien distinto. Beck rompió el servicio del balear en el primer juego y consolidó su ganancia a continuación (2-0).

No duró mucho su alegría, porque Nadal se anotó los seis juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2. Si el martes sólo necesitó 48 minutos para despachar a Santoro (6-0 y 6-1), Nadal empleó ayer una hora y un minuto en resolver su compromiso.

Nadal se enfrentara ahora en cuartos de final con al francés Gael Monfils, que dejó en la cuneta a su compatriota Nicolas Devilder por 7-5 y 7-6.
Por otra parte, la persistente lluvia caída sobre la ciudad india de Madrás obligó a suspender toda la jornada de ayer sin que se hubiera completado ningún partido. En este torneo, Carlos Moyà debe enfrentarse en segunda ronda al local Somdev Devvarman.

La suspensión se produjo justo antes de que comenzara el encuentro entre el catalán Marcel Granollers y el alemán Andreas Beck.
Ayer se confirmó también en este torneo la baja del ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo, debido a una lesión en el tobillo izquierdo que también le impedirá jugar el Abierto de Australia.