TW
0

Juan Arango no se deja llevar por los comentarios que le sitúan lejos del Mallorca a partir de enero. El internacional venezolano, que se encuentra en su país disfrutando de las fiestas navideñas, califica de «rumores»las noticias que le relacionan con otros equipos y asegura que su deseo a corto plazo es continuar en la Isla para ayudar a los bermellones a sostenerse en Primera División.

«Son rumores. Simplemente rumores», apuntaba el jugador caribeño en unas declaraciones al diario 'El Universal'. «Siempre llegarán propuestas. Se habló del Liverpool y el Tottenham en verano, antes del comienzo de temporada. Ahora se habla de Panathinaikos y otra vez la posibilidad de Inglaterra para invierno. Pero mientras no haya una oferta concreta, son simplemente rumores», añadía tras asistir junto a otros compañeros al Hospital de Niños J.M.De los Ríos de Caracas para repartir juguetes entre los pequeños hospitalizados.

En este caso, los deseos del futbolista coinciden con los del Mallorca, que no está dispuesto a deshacerse de uno de los miembros más desequilibrantes de su plantilla a falta de media temporada. La dirección deportiva de la entidad le considera un elemento imprescindible en su camino hacia la permanencia y perderlo durante el mercado de invierno supondría un duro golpe para el proyecto. Así las cosas, lo único que variaría el panorama actual sería la aparición de alguna propuesta interesante desde el punto de vista económico y ésta, por el momento, sigue sin llegar.

En esa dirección, los focos apuntan casi siempre hacia Inglaterra. Los medios británicos aseguran que Arango es uno de los jugadores pretendidos por Harry Redknapp para reforzar el centro del campo del Tottenham, aunque éste podría aplazar su ofensiva hasta verano. Llegados a ese punto, al venezolano sólo le restará un año de contrato con el Mallorca y las posibilidades de negociar su salida serán mucho más altas No en vano, sería una de las mejores propuestas a las que se enfrentaría el club isleño, ya que a partir del 1 de enero de 2010 será libre para negociar su futuro y podría dejar la Isla meses después con la carta de libertad bajo el brazo.

La otra opción que había cogido fuerza en los últimos día procedía de Grecia, concretamente del Panathinaikos. El cuadro ateniense es uno de los equipos que siguen vivos en la Liga de Campeones, un dato que Arango no pasa por alto. «Es una de las mejores competiciones del mundo y si hubiera que estudiar ofertas, se estudiarían», confiesa.

Al margen de su situación personal, Arango también se refirió en su país a la crisis deportiva e institucional a la que hace frente el Mallorca. «Uno puede decir que es mala suerte o cuestión de actitud, pero es un poquito de todo. El tema de la venta del club, aunque uno no quiera, afecta. Y luego, cuando se junta eso con los malos resultados, es un círculo del cual es muy difícil salir», apunta. Ahora, tendrá un par de días para desintoxicarse de la rutina de la rutina diaria y cargar las pilas, ya que el 2009 se abrirá con un enfrentamiento de alto voltaje ante el Barcelona.