TW
0
Fernando Fernández Los Jocs Esportius Escolars de Mallorca apuran la cuenta atrás para su puesta en marcha en el presente curso, presentando unos números que a lo largo de 2.008 avalan la credibilidad de uno de los ejes del proyecto del Departament d'Esports del Consell de Mallorca. Entre hoy y el domingo se inaugurarán en las diferentes comarcas la presente entrega de los Jocs, aunque la consellera d'Esports del Consell, Dolça Mulet, y el director insular del área, Antoni Seguí, se encargaron de trazar las líneas maestras en vistas al curso que se pone en marcha.

El Palau d'Esports de Calvià recibe esta tarde (16.30 horas) la primera de las inauguraciones comarcales. El sábado, les tocará a Capdepera y Pollença (10 horas) en la jornada matinal, y por la tarde a Sant Ferran y La Salle Pont d'Inca (16 horas). Ya el domingo, Llucmajor y el Port de Sóller (10 horas), serán el marco de la puesta de largo de unos Jocs cuya inauguración contará con la participación de unos 3.600 jóvenes de la Isla.

No en vano, las cifras de 2.008 hablan de la trascendencia y la repercusión del amplio programa de actividades. El incremento del 6 por ciento en el número de inscritos, cuya cifra de participación global fue de 7.296 jóvenes.

En esta entrega, se diversificará la ceremonia inaugural, que se celebrará de manera salteada en diferentes localidades destacadas dentro de las comarcas que componen el mapa de Mallorca. Los escolares que participen en estos actos podrán practicar diferentes actividades deportivas y recreativas, como psicomotricidad. Fútbol sala, baloncesto, patinaje, voleibol, juegos populares, tiro con arco, deportes alternativos y atletismo forman parte de la oferta planteada de cara a las ceremonias inaugurales.