TW
0

Miquel Alzamora|MADRID
Con la sensación de haber arañado algo positivo de la que fue su casa se marchó Gregorio Manzano del Vicente Calderón. El técnico del Real Mallorca enfatizó que la efectividad de un grande cercenó las posibilidades de los suyos y lamentó que la derrota frente al Atlético de Madrid llegara acompañada de la lesión de Miquel Àngel Moyà. La pierna del meta de Binissalem dijo basta y su salida del campo supuso un contratiempo para el preparador andaluz, que elogió la calidad y pegada de la que puede presumir la dupla formada por Agüero y Diego Forlán. Manzano resaltó el rendimiento bermellón en especial en la segunda mitad y apreció que su ex pupilo Leo Franco tuvo más trabajo que los dos guardametas que tuvo que poner en liza en la rivera del Manzanares.

«Ha habido momentos del partido en los que no ha habido tanta diferencia entre los dos equipos. Ha habido más igualdad de la que demuestra el resultado y considero que ha sido una cuestión de acierto y efectividad. En la faceta del remate han sido mejores y con dos goles legales no podemos decir nada sobre la victoria. En cualquier caso, sí que podemos decir que durante algunas fases del partido el Mallorca ha podido con el Atlético», analizó Gregorio Manzano.

El entrenador del Real Mallorca quiso subrayar el peligro que conlleva ofrecer la más mínima concesión a jugadores de la talla de Forlán y de Agüero, que fue el autor de las dos dianas rojiblancas. «Cuando hay jugadores de este nivel y hacen lo que han hecho en acciones como la del primer tanto apenas hay más que quitarse el sombrero. Este jugador (Agüero) es capaz de todo esto, aunque insisto en que en el partido en sí hemos hecho méritos y oportunidades incluso para soñar con empatar el partido. No obstante, al final los goles son los que cuentan y nos vamos con el mal sabor de boca a Palma», analizó el entrenador.

Incidiendo en la buena actuación colectiva que subrayó Manzano también comentó el hecho de que el meta local cuajara una buena actuación. «No hemos tenido acierto en varias jugadas, pero creo que Leo (Franco) ha tenido más intervenciones que nuestros porteros y eso quiere decir que hemos buscado la portería del rival».

El mexicano Javier Aguirre consideró que la victoria fue un «respiro, porque el equipo llevaba cuatro semanas con sólo un punto y era mucha ventaja sobre todo por las aspiraciones que tenemos este año. El partido se encarriló pronto y luego el equipo supo manejar los tiempos. El equipo entendía hoy que eran más importantes los tres puntos que otra cosa», valoró. El técnico destacó que su conjunto estuvo «muy concentrado», aunque apuntó: «Tampoco hicimos un partido demasiado brillante, pero alcanzó para quedarnos con los puntos».