TW
0

Isabel Saco |NYON
El Comité de Apelación de la UEFA levantó ayer una parte de las sanciones que impuso al Atlético de Madrid por los sucesos durante el partido con el Olympique de Marsella, y decidió que el club español juegue su próximo partido frente al PSV Eindhoven del próximo 26 de noviembre en casa, pero lo hará a puerta cerrada y sin espectadores.

«Después de una cuidadosa consideración de todas las evidencias presentadas y de escuchar a las partes y a varios testigos, el Comité de Apelación ha reducido la clausura inicial de dos partidos más un tercero hipotético en caso de incidentes en el Vicente Calderón en los próximos cinco años, a una sanción de un partido a puerta cerrada y otro posible en caso de incidentes durante dos años», informó el órgano disciplinario.

La suspensión del entrenador del Atlético, Javier Aguirre, por dos partidos se mantiene. Así, el técnico ha quedado «prohibido de desarrollar sus funciones en los próximos dos partidos» de la Liga de Campeones contra Liverpool, el 4 de noviembre, y contra el PSV Eindhoven, el 26.

El jurado decidió igualmente mantener la multa de 150.000 euros que había decidido inicialmente. El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, sostuvo que los dirigentes del club no están «en absoluto de acuerdo en como se ha llevado el proceso ni con la resolución que se ha tomado».

Anunció que el Atlético «se defenderá en la instancia próxima», es decir, en el Tribunal Europeo de Arbitraje, organismo ante el que puede entregar un recurso en los próximos diez días.

Sobre las razones que pesaron en la decisión del Comité de la UEFA, Villaverde señaló: «Es muy extraño porque el delegado de la UEFA y la gente que ha venido se ha ratificado en el tema de organización y demás por parte del club».

Explicó que todavía no han recibido los fundamentos de la resolución, «sino un avance en cuanto a la decisión y la sanción concretamente».
Maxi Rodríguez, capitán del Atlético, aseguró ayer que la victoria es el único resultado válido para su conjunto en el partido de hoy ante el Mallorca en el Calderón, del que indicó que «no importa jugar bien o mal, hay que sacar los tres puntos».

El equipo completó ayer el último entrenamiento antes de ese duelo con la ausencia del entrenador Javier Aguirre, en la ciudad suiza de Nyon para declarar ante la UEFA por los supuestos insultos a Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique, en el pasado partido entre ambos equipos en la Liga de Campeones.

«Es un poco especial y raro por la situación, pero nosotros estamos un poquito al margen de todo eso y a pensar en el partido de mañana -hoy para el lector-, que es muy importante para tratar de no desprendernos de los puestos de arriba. Lo único que nos sirve mañana -por hoy- son los tres puntos y empezar ya a sumar en la Liga», comentó.

Maxi afirmó que su equipo se tiene que «concentrar» en el choque contra el Mallorca porque «lo más importante, hoy por hoy, es la Liga».