TW
0
Tolo Jaume El Joventut Mariana pretende hoy (19.30) consolidarse como la revelación del inicio de curso en la Liga Femenina a costa del Mann Filter Zaragoza. Tras acumular cuatro victorias consecutivas, el grupo de Marcelo Méndez afronta un compromiso de entidad en el Palma Arena con la moral por las nubes y con la posibilidad de seguir entre la nobleza de la máxima categoría del baloncesto femenino.

El gran inicio de temporada no quiere desviar la atención del Joventut Mariana sobre el objetivo real del curso: la permanencia. El encuentro ante el Mann Filter Zaragoza se presenta como una nueva oportunidad para seguir descontando partidos hacia la salvación. Con esta mentalidad ha arengado Jorge Méndez a las suyas de cara a un choque ante un rival directo en el que dispondrá de todas sus jugadoras.

El conjunto de la Vall ha preparado el encuentro a conciencia y desde los despachos se han puesto en marcha una serie de iniciativas que permitan al Joventut Mariana sentirse lo más arropado posible. Además del habitual autocar gratuito que sale de Sóller a las 18.00, el club que preside Joan Puigserver ha remitido una carta a todos los clubes de la Isla para facilitar la entrada gratuita a todos los jugadores y técnicos de los equipos de la Isla. Y es que la jornada de descanso para la mayoría de formaciones invita a generar un gran ambiente para recibir al Mann Filter Zaragoza.

El conjunto aragonés tiene en Latoya Thomas a su jugadora más peligrosa, pero sus amenazas van más allá de la máxima anotadora de la pasada jornada. El conjunto solleric deberá extremar las precauciones para que la base Laura Antoja y la escolta Paula Palomares no multiplique el rendimiento de un grupo que ha sumado dos victorias y tres derrotas en los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

El Mann Filter Zaragoza rompió su racha de tres derrotas consecutivas en la pasada jornada a costa del Extrugasa y pretende cosechar en Palma su segunda victoria a domicilio después de iniciar la temporada con una victoria en la pista del EBE-PDV ibicenco.