TW
0

Fernando Castán|CHESTE
Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró ayer en Cheste que «nunca» había tenido «menos confianza». El mallorquín, que ha reconocido que está pensando cambiar su tradicional número 48 en 2009, afirmó: «El año que viene van a cambiar muchas cosas» tras finalizar séptimo en los entrenamientos que dominó Casey Stoner con muy poco margen sobre Dani Pedrosa.

Lorenzo arranca hoy séptimo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputa en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste. El piloto de Palma declaró a los periodistas que había vivido «un momento desastroso» y «con una desconfianza brutal» hacia su moto. «Estoy confuso. Siempre que llueve me cuesta, pero tanto como para perder cuatro segundos», ha manifestado para explicar la situación que ha vivido cuando, en la primera parte de los entrenamientos, era el último de la parrilla.

«Espero que la carrera sea en seco y pueda hacer una buen 'warm up' (sesión de calentamiento)», dijo Lorenzo, que añadió: «Tenemos muchos problemas de 'grip' (agarre) que se agravan por la falta de minutos de entrenamiento. Lo único que puede pasar es que mañana haga un día estupendo».

Sobre el hecho de salir dos posiciones por delante de su compañero de equipo y ya campeón del mundo de 2008, el italiano Valentino Rossi, el isleño indicó: «Es de los pocos pilotos que saliendo desde atrás aspira a la victoria. Será una buena rueda. Tiene parecidos problemas a los míos».

En cabeza, Dani Pedrosa (Honda) rozó una primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que finalmente se llevó el australiano Casey Stoner (Ducati). El piloto de la Ducati oficial paró el crono en 1:31.502 por 1:31.555 del de la Honda y 1:31.703 del estadounidense Nicky Hayden (Honda), tercero y dominador durante la mayor parte de los entrenamientos.

En uno de los trazados que mejor se le dan, Pedrosa era cuarto a 20 minutos para el final de la tanda con Hayden dominando la clasificación. Cuando la sesión se encaminaba a su final, a 8 minutos para que terminara, el piloto de Barcelona era sexto para ser segundo.

Tras Hayden se clasificaron su compatriota Colin Edwards (Yamaha) y el británico James Toseland (Yamaha), con 1:32.212 y 1:32.518, respectivamente, con un cielo muy nuboso y durante una sesión en la que llovió levemente al principio.

El agua condicionó a los pilotos, algunos montaron los neumáticos de calificación mediada la hora de entrenamientos por si acaso las condiciones empeoraban y así, al menos, tendrían una mejor vuelta.

El piloto italiano campeón del Mundo, Marco Simoncelli (Gilera), logró la pole tras superar en la última vuelta a Àlex Debón (Aprilia), por tan sólo diez milésimas. Debón fue el dominador durante casi toda la prueba, pero Simoncelli demostró por qué ha sido el campeón del mundo.

El piloto húngaro Gabor Talmcasi (Aprilia) logró la 'pole position' en la categoría de 125 cc en una clasificación emocionante que no se decidió hasta el último suspiro en una jornada marcada por la aparatosa caída de Pol Espargaró.

El piloto mallorquín finalizó segundo en la prueba que cerró el calendario de la Rookies Cup en la que se enfrentaban los representantes de Europa y Estados Unidos. Salom salió noveno con fuertes dolores en el riñón tras haber sufrido una caída en los entrenamientos, pero remontó para poner el broche a un gran año. El vencedor fue el británico Matthew Holey. Con estos resultados este desafío termina con una puntuación total de 205 a 78 a favor de los europeos.