TW
0

Efe|MADRID
El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sus compañeros de equipo y el capitán Emilio Sánchez Vicario se mostraron muy confiados en poder superar la serie semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará a partir de este viernes en Madrid.

«Cuando uno lleva todo un año sin parar es normal que llegues al final de la temporada y desinflarte. Me pasó en el US Open y supongo que los pocos días en Mallorca creo que serán suficiente», expresó Nadal en la conferencia de prensa previa al duelo con los norteamericanos.

«Este será el último gran esfuerzo antes de parar tanto físico como mental, pero voy a intentar llegar lo mejor posible para que España llegue a la final», completó el mallorquín.

En tiempo de hablar de esa hipotética serie decisiva, el balear fue claro. «Nuestra única elección es jugar la final; ¿Favoritos? la otra semifinal es muy abierta y tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo», opinó.

Ante la consulta al capitán por la ausencia de Bob Bryan, Emilio Sánchez respondió: «Tener una pareja como Bryan y Bryan consolidada dificulta un poco más cualquier partido contra ellos. Lo han sustituido con Fish que ha llegado a cuartos de final en Australia y el US Open. Pero es verdad que no han jugado juntos Bryan y Fish. El partido va a ser igualado y ajustado».

El escenario de la eliminatoria, la plaza de Toros de Las Ventas, también fue tema para puntualizar por Emilio Sánchez: «El sitio es espectacular. Todos estamos muy ilusionados con esta eliminatoria, va a venir mucha gente y se ha preparado todo tan bien para que podamos rendir bien. La Plaza de Toros honra a estos jugadores que son muy batalladores y luchadores».