TW
0

Laura Moyà El Consell ha decidido reconocer el trabajo realizado por los deportistas mallorquines que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín otorgándoles los Premios Jaume II. La institución insular quiere, de esta manera, mostrar su agradecimiento al esfuerzo que hicieron Rudy Fernández, Rafel Nadal, Joan Llaneras y Toni Tauler durante la Olimpiada. Además, y también de forma extraordinaria, entregarán otro Premio Jaume II a Toni Nadal, el entrenador y tío de Rafel Nadal por haber ayudado al tenista a ser el número uno.

Los galadardonados recibirán el reconocimiento durante la Diada de Mallorca, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en el patio de La Misericòrdia y que también distinguirán a otras personalidades de la cultura y el deporte como, por ejemplo, la ciclista Marga Fullana o el equipo de baloncesto femenino Joventut Mariana.

Hace unos años, tanto Rafel Nadal como Joan Llaneras ya recibieron una Medalla d'Or del Consell. Ahora, sin embargo, la institución insular ha querido conmemorar un nuevo hito en sus carreras deportivas concediéndoles uno de sus Premios Jaume II que, en vez de galardonar la trayectoria de una personalidad isleña, homenajean un año especial para la persona en cuestión.

La delegación balear cuajó una actuación soberbia. Con dos oros y dos platas, fue la comunidad que mejores resultados cosechó.
Joan Llaneras no sólo se llevó un oro, también consiguió una plata junto a Toni Tauler en la categoría de de americana. De esta manera, se convertía en el deportista español más laureada en unas olimpiadas. Tras Pekín, el de Porreres se retirará del ciclismo. Rudy Fernández, que en breve partirá hacia la NBA, obtuvo una presea de plata con la selección española, cuajando una actuación muy buena en el partido decisivo contra Estados Unidos, ya que marcó 22 puntos. Por último, Rafel Nadal consolidó en Pekín la excelente temporada que está realizando. En 2008 ha ganado Roland Garros por cuarto año consecutivo y Wimbledon por primera vez. Además, logró desbancar a Roger Federer del número 1.