TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca ha pedido al Zaragoza la cesión de Sergio García para la próxima temporada. El club balear ha hecho saber sus intenciones al conjunto aragonés, aunque la primera respuesta ha sido negativa. Desde La Romareda no se valora la cesión de su delantero franquicia y sólo se tratará su marcha si se abonan los 18 millones de euros en la que está cuantificada su cláusula de rescisión.

Sin embargo, el Mallorca juega con un factor a su favor muy importante y es el deseo del futbolista de abandonar el equipo zaragozano ya que no quiere jugar la venidera campaña en Segunda División. Incluso el propio entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García, empieza a asumir la marcha de Sergio y ha reconocido que para un futbolista de su nivel jugar en Segunda es un paso atrás en su carrera deportiva.

El Mallorca pretende la cesión porque de esta forma se ahorraría pagar un traspaso económicamente muy elevado. Aunque el Zaragoza pide 18 millones, lo cierto es que la cantidad final por la que se aceptaría una salida serían 12, pero aún así la cifra es excesiva para un club como el balear.

Mientras, el mercado sigue abierto, pero una de las principales opciones, por no decir la más atractiva para Gregorio Manzano y el director deportivo Nando Pons, es hacerse con un jugador que firmó un gran final de temporada y que le valió para lograr una plaza en el combinado nacional que se hizo con la Eurocopa disputada este pasado mes de junio.

Si bien hay otros equipos que han mostrado interés en el futbolista -Valencia, Liverpool, Sevilla, Espanyol y Deportivo- es el Mallorca quien ha seguido los pasos oportunos y ha movido ficha adelantándose al resto, aunque de momento ha recibido un no por respuesta. A día de hoy, la única oferta formal es la del equipo balear que espera acontecimientos. Está previsto que el próximo día 30 de este mes, Sergio se incorpore a los entrenamientos y a partir de ahí vuelva a dibujarse un nuevo escenario en el que el delantero tendrá mucho que decir.

Su agente, el mallorquín Mágico Díaz, mantiene una correcta relación con el Mallorca y una de las últimas operaciones que realizó fue la renovación de Iván Ramis. Ahora está la posibilidad de fichar a Sergio, aunque en calidad de cedido siempre y cuando las negociaciones a tres bandas puedan fructificar. La predisposición del jugador a salir de Zaragoza, unido a que sabe el papel de titular indiscutible que desempeñará en el Mallorca, son dos de los argumentos a los que se aferra el club de Son Moix para no dar por cerrada la operación. No es esta la primera ocasión en la que el Mallorca se interesa por el catalán ya que en sus tiempos de jugador del Barcelona, tanto en el filial como en el primer equipo, el club mallorquín siguió de cerca al punta sin que llegara a fructificar su pase a la Isla.

Ahora este interés ha surgido con más fuerza dada la necesidd que tiene el Mallorca de cubir un puesto clave en el equipo como es el que ocupaba Dani Güiza, último 'Pichihi' de la Liga y que fue determinante para lograr los éxitos que se consiguieron la pasada campaña. Las intenciones del club son claras, otra cosa es que se logre el objetivo.