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M. Alzamora/F.Fernández/C.M. de Oca

Paul Davidson tiene ya perfilado su plan de actuación como nuevo propietario del Real Mallorca. Tres días después de hacer pública su intención de comprar el paquete de acciones de Vicenç Grande, el empresario inglés, que sigue hospedado en el hotel Mon Port del Port de Andratx a la espera de adquirir una casa en propiedad, mantuvo un nuevo encuentro con los redactores de Ultima Hora para dar más detalles sobre su 'modus operandi'. Davidson tiene claro que es imprescindible ampliar horizontes para aumentar los ingresos y ahí jugará él un papel importante.

El fútbol, para Grande

«Los temas futbolísticos serán para el presidente Grande y su equipo. Lo han hecho muy bien hasta ahora, ¿por qué voy yo a tocar algo que funciona?, no tendría sentido», asiente Davidson. Donde sí va a trabajar al máximo será en los aspectos que rodean al club y que suponen un punto clave en su plan de trabajo.

Reformar el ONO Estadi

El empresario inglés quiere de forma urgente diseñar un proyecto que permita acercar a los aficionados al césped. «La próxima semana viajarán técnicos de mi empresa para valorar qué se puede hacer para acercar la grada al césped. Inicialmente hay que bajar diez metros el terreno de juego para de esta forma poder llegar a donde nos interesa», explicaba Davidson. Sabe que no es un tema fácil y que desde el punto de vista institucional habrá que negociar para poder sacar adelante este proyecto. «Todo se hablará pero, ¿no somos los principales clientes del estadio?, entonces debería estar como más nos interese. Además, por lo que he averiguado las pistas no se utilizan», dijo. «En todo caso, podemos construir un campo en otro sitio, ¿no?».

Tuberías de petróleo

Pero el punto de mira de Paul Davidson va más allá, mucho más allá en todos los sentidos. «Quiero convertir al Real Mallorca en una gran marca mundial», aseguró. El inglés habla con la experiencia de ser un empresario de éxito, consciente de que el márketing es clave para lograr sus objetivos. «¿Cómo voy a hacerlo? -dijo- la intención es promocionar el nombre de Real Mallorca en infinidad de productos. Por ejemplo, mi negocio es el de las tuberías por donde circula el petróleo y voy a poner el nombre del equipo y el escudo en todas. Estas tuberías se comercializan en todo el mundo y es un buen soporte para dar a conocer al club», reflexionaba Paul. Pero su idea va más allá todavía.

Relación empresarial

«Quiero establecer una línea de contacto con empresas que trabajan en la innovación para poder aprovechar su soporte y poner el nombre de la entidad en sus productos, sólo de esta forma se despierta el interés no sólo en la Isla, también en el resto de países. Es clave despertar este interés porque así crece el club y la entidad. Es una cadena que debe ir unida, fútbol y márketing y lograr atraer el interés de los aficionados ingleses y de otros puntos de Europa hacia el Mallorca», comentaba Davidson. «Como se dice en Inglaterra, más libras significa que tu equipo suma más puntos y aquí más euros son más puntos y un mejor equipo y eso es lo que busco», reflexionó.

Vino y teléfonos móviles

Inicialmente, además de insertar el nombre del Mallorca en todas las tuberías petrolíferas que su empresa produce, también tiene previsto comercializar con vino blanco y tinto al igual que lanzar al mercado una marca de teléfonos móviles 'Real Mallorca'. «Es necesario invertir en márketing, el fútbol de hoy en día no se entiende sin este concepto y a la vez los beneficios reinvertirlos en la plantilla. Para tener buen equipo hay que generar fondos. Personalmente -prosiguió- el Real Mallorca es un gran escaparate mundial para vender la propia marca del club y también para dar a conocer mis productos, una cosa va ligada a la otra», subrayó el empresario inglés.

No es un nuevo Piterman

Lo que tiene claro Davidson es el límite de sus competencias en el club. «No voy a ser como Piterman, eso lo tengo claro. Tampoco voy a inmiscuirme en asuntos deportivos, para esto está el presidente y su equipo. Si me piden un esfuerzo económico para fichar a un futbolista lo haré, pero el club hace muy bien las cosas es como si fuera una fábrica de futbolistas y a nivel de negocios no va mal y ahí están los resultados que se han logrado», comentó el empresario inglés.