TW
0
F.Fernández El Joventut Mariana mira hacia la WNBA para cerrar su juego interior. La entidad de la Vall ha realizado un enorme esfuerzo para ocupar una de sus plazas de extracomunitaria con una pívot que acumula experiencia y calidad para afrontar con garantías el asalto a la Liga Femenina. Murriel Page, de 32 años (18 de septiembre de 1975) y 190 centímetros de altura, acumulará en el Mariana su séptima campaña consecutiva en el baloncesto español.

Campeona de Liga y de Copa de la Reina con el Ros Casares y MVP de la competición con el Hondarribia Irún, la pasada campaña militó en las filas del San José, promediando 9'5 puntos, 6'9 rebotes, 1'6 asistencias y una valoración media de 10'9. Antes de aterrizar en la Liga Femenina, el Italsoft Venecia italiano le abrió las puertas de Europa. Sus pasos por Ros Casares (01/02 y 04/05), Mendíbil (03/04), Hondarribia (05/07) y San José (07/08) sirven de aval para acompañar en la pintura a Gisela Vega, Saray Ruiz y Nieves Llamas.

Ilustres
Page se incorporará a la disciplina del Joventut Mariana una vez finalice su concurso en la WNBA, militando actualmente en Los Àngeles Sparks (franquicia en la que el pasado verano jugó la mallorquina Marta Fernández), uno de los favoritos al título, en el que comparte vestuario con Lisa Leslie, Candace Parker o DeLisha Milton-Jones.

Jugadora de equipo, dominadora del rebote y de enorme capacidad atlética, Murriel Page es todo un lujo para un Joventut Mariana que arrancará su concurso en la Liga Femenina el próximo 4 de octubre en la pista de un equipo que bien conoce la estadounidense: Ros Casares, vigente campeón de la máxima competición.

«Tiene que ser la guía del equipo, tanto dentro como fuera de la pista», comenta Jorge Méndez, técnico del cuadro balear, quien tiene prácticamente cerrada su plantilla en vistas a competir con garantías en una de las mejores ligas de Europa.

Junto a las interiores, Gabi Ocete, Laura Villaescusa, María Moreno y Esther Morillo conforman el vestuario del Joventut Mariana, que desde septiembre contará con la doble cero de las Sparks y toda una garantías que refuerza el empuje de la entidad que preside Toni Grau y dirige en el capítulo de Liga Femenina Joan Puigserver posee en vistas a prolongar el sueño hecho realidad el pasado mes de mayo en Santiago.