TW
0

Xisco Cruz |MAÓ
El Circuito sub 20 de la ACB podría cambiar de escenario la próxima temporada. Eduard Portela, presidente de la asociación de clubes, comunicó ayer a los dirigentes del Menorca Bàsquet la intención de la patronal de solicitar al Govern balear un cambio de Isla, por lo que la competición podría disputarse en Bintaufa en próximas ediciones.

La ACB considera que Menorca reúne las condiciones necesarias para poder acoger un evento de esta magnitud, ya que dispone de una planta hotelera adecuada, de un pabellón que alberga partidos de la mejor liga de Europa y de una afición entregada a este deporte. El ViveMenorca vería con buenos ojos este cambio de sede, a pesar de que ha puesto como condición el visto bueno del Ejecutivo balear. Inca ha sido la sede del circuito en los cinco últimos años, tomando el relevo de ciudades como Alcoi y Fuenlabrada, y se ha convertido en una plaza fija para que jóvenes talentos se muestren al planeta ACB. Es costumbre que a esta cita acudan un buen número de entrenadores, agentes, scoutings y dirigentes. Ahora, el circuito podría jugarse en Maó.

Por otra parte, la Asamblea de la ACB que se celebró ayer en Barcelona impuso la insignia de oro y brillantes al presidente del ViveMenorca José Luis Sintes. La liga ha querido reconocer la trayectoria del dirigente menorquín y del club al que representa al cumplirse 25 años de la creación del nuevo modelo de campeonato: «Para nosotros es un orgullo y un honor que la ACB reconozca nuestra trayectoria y nuestro trabajo. Esta insignia significa que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos bien considerados en la liga», dijo ayer Sintes.

Por otro lado, la próxima edición de la ACB dará comienzo el 4 de octubre, la Copa del Rey entre el 19 y el 22 de febrero de 2009, la Supercopa se jugará en Zaragoza el 26 y 27 de septiembre, mientras que la Asamblea ha aprobado la admisión del CAI y el Bruesa. En cuanto al Obradoiro, inscrito por la ACB el pasado día 16 de junio para disputar la temporada 2008-09, cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, ha comunicado su imposibilidad de incorporarse a la competición en la citada campaña y manifiesta su deseo de hacerlo en la 2009-10.