TW
0

Entre la alegría por la victoria y el malestar por las suspensiones y el programa de competición Rafael Nadal expresó su satisfacción por el estreno y lamentó tener que jugar dos encuentros consecutivos mientras su rival de hoy ha tenido dos días de descanso.

«Hubiera preferido que el programa se hubiera mantenido, pero las cosas no se han hecho de una forma lógica y creo que no es bueno que se hayan adelantado partidos. Mi rival ha tenido dos días de descanso y no creo que fuera algo no intencionado», reivindicó el mallorquín, que aseguró que no tuvo capacidad de decisión a la hora de saltar a la pista para jugar dos minutos. «Aquí no pinto nada y deciden los 'capos'. Considero que salir a pista para jugar dos juegos es una barbaridad», explicó el mallorquín.

Y es que su próximo adversario y sus rivales directos han dispuesto de mayor margen para descansar y no han tenido que acudir a las instalaciones del Bosque de Bolonia para las largas esperas pendientes de que la organización decrete la suspensión de los encuentros.

En cualquier caso, Rafael Nadal valoró el triunfo sobre Bellucci y destacó las dificultades que impregnaron su estreno en la presente edición del segundo grande del año. «Las condiciones eran muy malas porque el viento era terrible y en los últimos días apenas he podido entrenar veinte minutos por culpa de la lluvia. Es difícil tener el ritmo en la pista y en el primer partido sueles estar algo nervioso, pero lo más importante es que se ha conseguido una victoria ante un jugador complicado que irá a más», analizó el isleño.

Sobre su próximo rival, el francés Nicolas Devilder, mostró sus reservas. «Le he visto jugar en algunas ocasiones y al ser zurdo también será un rival complicado, pero como todos con los que te encuentras aquí. Espero mejorar mañana "por hoy" y confío en poder ganar si juego bien», comentó.