TW
0

Carlos Montes de Oca|BILBAO
El vestuario del Mallorca sigue disfrutando. Desde que cayó ante el Sevilla (2-3) el pasado 13 de abril, los hombres de Manzano circulan embalados por el campeonato de Liga y aunque el horizonte europeo sigue estando muy lejos, quedan tres partidos para seguir soñando. Ayer, después de imponer sus argumentos en un estadio que no conquistaba desde el año 2002, los jugadores paladearon su gran actuación en e interior de la caseta y se presentaron en la zona mixta de San Mamés con una sonrisa de oreja a oreja. La alegría estaba justificada.

Dani Güiza
Güiza abrochó otra jornada como el principal protagonista de la película. Y no era para menos. Rubricó los dos tantos con los que el Mallorca argumentó sutriunfo y adelantó a Luis Fabiano en el pulso que ambos mantienen por el cetro de máximo anotador del torneo, además de oxidar el récord que estableció el año pasado Van Nistelrooy tras firmar 17 dianas como visitante. Daba la sensación de que nadie lo superaría, pero el de Jerez de la Frontera ya suma 18 y le queda el partido del domingo que viene en el Camp Nou para mejorar sus datos. «Tengo que darle las gracias a mis compañeros», subrayaba entre una nube de micrófonos. El delantero rojillo centró su discurso posterior al encuentro en la labor coral del equipo, restándole importancia a su aportación personal: «Hemos hecho un partido muy completito. Hemos estado serios y bien armados atrás y la única opción que le hemos dejado al Athletic era buscar a Llorente a través de balones largos. Le hemos tapado muy bien y hemos sabido aprovechar las ocasiones que generábamos. Más no se puede pedir». El internacional añadió que «estos dos goles, unidos al hecho de superar a Luis Fabiano me obligan a seguir trabajando, ahora más que antes». Después, insistió en que no quiere marcarse objetivos concretos y desveló que aunque no pidió el cambio, lo necesitaba: «Nunca me marco ningún número de goles ni ninguna otra meta parecida. Hoy (ayer) me he sentido bien, pero cuando el míster ha decidido cambiarme estaba muy cansado y las piernas no me respondían como al principio. A lo largo de la semana había tenido molestias y lo he notado», explicaba. Güiza, que no quiso dar pistas acerca de su futuro, reconoció también que no había estado demasiado pendiente de Luis Fabiano: «En el vestuario no sabíamos si había marcado, pero tampoco me importaba mucho. Estaba contento con lo mío y ya está. ¿Qué voy a hacer después del verano? Ojalá pueda cumplir mi contrato».

Miquel Àngel Moyà
El portero del Mallorca era otro de los rostros alegres del grupo. El binissalemer apuntaba después del encuentro que «a lo mejor podemos seguir acercándonos a los puestos europeos, pero lo realmente importante es seguir como hasta ahora porque llevamos una progresión muy positiva. A veces, cuando estás metido ahí abajo, no te entra nada, pero a nosotros ahora nos pasa lo contrario. Nos entra todo y tenemos que aprovecharlo». El isleño calificó el partido del miércoles ante Osasuna (ONO Estadi, 20:00 horas) como decisivo, en el que espera contar con el apoyo de la grada: «Será importantísimo para los dos equipos. Nosotros tenemos una oportunidad para aproximarnos más a la zona alta y ellos para alejarse del peligro porque notarán mucho la presión de la tabla».