TW
0

Efe|SHANGHAI
Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en el Gran Premio de China de MotoGP con una fractura en el tobillo izquierdo y muchos dolores en el derecho, declaró tras la carrera que «sin duda este resultado es como una victoria».

«El viernes no podía ni imaginar que estaría en la pista, pero el sábado lo intentamos. Me sentía mejor y esperé hasta comprobar si podía ser competitivo y disfrutar», señaló Lorenzo, que ayer cumplió 21 años.

«He pilotado con mucho dolor en ambos pies, pero la gente de la clínica móvil ha hecho posible que estuviese en la pista y por ello les quiero volver a dar las gracias», agregó.

«He perdido muchos puestos al principio, pero en la segunda parte de la carrera he encontrado mi ritmo poco a poco y me he ido para adelante. Entonces he realizado muchos adelantamientos, más que nunca en esta categoría», explicó.

Lorenzo comentó que el motor le falló en la vuelta previa al inicio de la carrera, lo que le preocupó bastante. «Pero por fortuna he podido encender de nuevo la M1», dijo.

«Quiero felicitar a Valentino (Rossi) por su gran victoria. Pienso que va a ser una temporada excitante. No he tenido ningún dolor en mis brazos después de la excelente operación del síndrome compartimental que se me realizó después del Gran Premio de Portugal», agregó el piloto balear.

«Ahora volvemos a Barcelona para seguir el tratamiento de los tobillos y así llegar de la mejor forma posible a Le Mans. Quiero dar las gracias a Michelin porque mis neumáticos han funcionado muy bien. También a Yamaha y a todos mis chicos, quienes me han dado un feliz 21 aniversario», concluyó.

Valentino Rossi se mostró «feliz y satisfecho» por volver al ganar «después de siete carreras», y resaltó «la gran igualdad que existe en Moto GP» esta temporada.

«Después de siete carreras sin conseguirlo es una gran sensación volver a ganar. Este resultado es muy importante porque sobre todo he conducido exactamente cómo quería desde el principio hasta el final», declaró Rossi.

«Me he divertido mucho en esa gran batalla con Dani Pedrosa, que me ha hecho apretar y hacer un ritmo increíble de 1'59 hasta el final. Todo el fin de semana hemos estado esperando que lloviera y al final eso no ha ocurrido. Nos ha cambiado los planes, sobre todo tras un warm up' en mojado», añadió.

«Ahora necesitamos mantener la línea porque nuestros rivales están muy cerca. Jorge Lorenzo ha hecho hoy -por ayer- una gran carrera pese a sus lesiones, por eso es un buen día para todo el equipo. Gracias a todo el equipo y a Yamaha, por volver a vivir este momento», finalizó exultante Valentino Rossi.