TW
0

Carlos Montes de Oca|BILBAO
Gregorio Manzano se mostró ayer satisfecho por la victoria conseguida ante el Athletic ya que ésta sigue dando opciones a su equipo de luchar por una plaza en Europa. A la conclusión del choque, el andaluz manifestó que «seguimos con opciones de jugar por esa plaza que da derecho a UEFA, en esta jornada no ha sido posible puesto que Sevilla y Racing han ganado, pero seguiremos hacia adelante el próximo miércoles ante Osasuna para intentar optar a la sexta plaza», comentó el entrenador del Real Mallorca.

Respecto al encuentro en sí, Manzano apuntó que «ha sido un partido muy vibrante, bonito para el espectador, con ocasiones para los dos equipos y quizás nosotros con una muy buena definición hemos sumado tres puntos que nos dejan muy felices», subrayó el preparador andaluz.

El equipo bermellón sigue batiendo récords en todos los sentidos, sobre todo por lo que hace referencia a los registros goleadores. Ayer se igualó el mejor registro de goles a favor de la historia del conjunto balear en Primera -61 goles- y Güiza se situó 'Pichichi' de Primera. Respecto a estos números, el preparador bermellón subrayó: «Todo es consecuencia lógicamente del trabajo anterior, la suma de cosas jornada tras jornada ha hecho posible que a falta de tres partidos el equipo haya igualado el récord de goles a favor que tenía en su historia y esperamos superar este registro», comentó. Sobre Güiza añadió que «él se coloca entre los mejores goleadores, ya no de España, sino de Europa y en ese objetivo estamos, en la posibilidad de que sea 'Pichichi' de la Liga. Sería un premio al trabajo individual y al colectivo», dijo Manzano.

El entrenador declaró también que la intención es seguir aumentando el número de puntos para contar con opciones de abordar plazas europeas si fallan Sevilla y Racing. «Vamos a intentar sumar el máximo de puntos posible y por qué no, soñar dentro de lo que siempre venimos hablando -refiriéndose a la UEFA- que, matemáticamente quedan nueve puntos en juego, estamos a cinco de puestos europeos y vamos a luchar hasta el final a ver si es posible, pero de momento hay que ir paso a paso», comentó el preparador mallorquinista. Respecto al buen papel de Molinero sobre el campo, Manzano explicó que «pienso que cuando un equipo está con buen tono, con buena sintonía, cualquier pieza que entra es uno más del equipo. Molinero llevaba muchos partidos sin participar y creo que ha estado muy bien, como el resto del equipo. Estamos atravesando un buen momento, firmando una gran segunda vuelta y hoy no era fácil», comentó.