TW
0

Carlos Román|MURCIA
Gonzalo Castro puso la banda sonora de la salvación en el interior del vestuario, Dani Güiza una sonrisa de oreja a oreja y el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, el reconocimiento a una plantilla que abandonó la Nueva Condomina tras certificar su permanencia entre la nobleza del fútbol español.

Borja Valero
El centrocampista madrileño volvió a cuajar una buena actuación y se mostró satisfecho por la salvación. «Hemos hecho un partido completo y sabíamos que dependíamos de nosotros mismos, pero con el encuentro que hemos jugado creo que hemos demostrado que queremos estar en Primera». Borja, que se congratuló por la buena actuación del grupo que catapultó a Güiza, adelantó que la salvación «nos va a dar tranquilidad para sacar nuestro mejor fútbol que es mucho todavía».

Nunes
El central luso manifestó que los bermellones estaban «muy contentos» por la salvación y por Güiza, al que deseó «pueda ir a la Eurocopa». El defensa, que volvió a rendir a un gran nivel junto a David Navarro en el eje de la zaga, explicó que las próximas metas de los mallorquinistas pasan por «ganar cuantos partidos se pueda de los cinco que nos quedan por delante».

Güiza
Tras su primer hat-trick en Primera, el delantero jerezano explicó que «estoy muy contento porque todavía no había marcado tres goles en un partido, pero lo estoy mucho más porque hemos llegado a los 44 puntos y hemos conseguido la permanencia». Además, también explicó sobre su recién adquirida responsabilidad de tirar los penaltis y su deseo de que Basinas lo hiciera en el partido de ayer que «lo primero eran los tres puntos y el que los tira siempre era el que los tenía que tirar. Lo primero es el equipo y luego ya pensaremos en tirar los penaltis».

Alberto
El canterano mallorquinista reconoció que salió «un poco nervioso», pero también advirtió que «fui jugando algo más tranquilo cuando pasan los minutos». Alberto se mostró «muy agradecido» por la oportunidad que le brindó Manzano y aprovechó para reivindicar la campaña del filial y el vital derbi del próximo fin de semana.