TW
0

Javier Muñoz |MADRID
Un gol crucial de Raúl, antes del cuarto de hora, y otro del argentino Higuaín, ya en el 93, han colocado al Real Madrid a sólo un paso del título de Liga, tan cercano que el próximo domingo se podría proclamar ya campeón con cuatro jornadas de antelación.

El triunfo a domicilio ayer sobre el Racing (0-2) tiene sabor a campeonato. Con diez puntos de ventaja sobre el Villarreal y once con respecto al Barcelona, si el Real Madrid vence el próximo domingo en el Bernabéu al Athletic y no ganan ni el Villarreal al Betis ni el Barcelona al Deportivo, la distancia ya sería de al menos 12 puntos para los blancos, suficientes para cantar el alirón.

El oportunismo del capitán Raúl, gran especialista en abrir el camino de los triunfos de su equipo, afloró a los 13 minutos, cuando desvió mínimamente con la puntera un centro del brasileño Robinho.

El Racing, uno de los equipos más en forma del torneo, luchó lo indecible, pero no fue capaz de anotar y al final Higuaín certificó el decisivo triunfo blanco.

La segunda plaza pasa a manos del Villarreal, que se impuso al Valladolid por 2-0, con goles del turco Nihat y Cazorla. El 'submarino amarillo' aventaja ya en un punto al Barça y ha sellado ya prácticamente su participación la próxima campaña en la 'Champions'.

El derbi entre el Barcelona y el Espanyol el sábado fue tan rácano como indica su resultado final sin goles. Los azulgrana se han rendido a la evidencia de que su única posibilidad de salvar la temporada es meterse en la final de la Liga de Campeones, empresa harto complicada al tener como inminente rival al Manchester United.

A pesar de su paupérrima imagen el sábado, cuando cayó sin paliativos en casa ante el Betis (1-3), el Atlético de Madrid conserva la cuarta plaza gracias a que sus rivales directos, Racing y Sevilla, también perdieron.

Una sonora bronca al entrenador mexicano Aguirre fue la lógica reacción del público rojiblanco ante la neta superioridad bética, con tantos de Juande, Xisco y Capi. El argentino 'Kun' Agüero, autor del momentáneo empate a uno, fue de nuevo de los pocos salvables de su equipo.

Descalabro del Sevilla el ante el Almería, definitivamente la gran revelación esta campaña y que impuso un severo correctivo a los locales (1-4).