TW
0

Efe |ESTORIL
El mallorquín Jorge Lorenzo reconoció que su primera victoria en MotoGP «es todavía mejor que si la hubiese conseguido en Jerez, pues allí era algo que podía esperar pero desde luego no me esperaba ganar aquí. Estoy flipando, como si estuviera en el cielo. Después de salir de boxes con el neumático que me habían montado me he sentido mal, pues me derrapaba un montón, pero afortunadamente en la segunda vuelta de reconocimiento ha ido todo mejor y después ha llegado la lluvia y quizás estábamos todos con un poco de miedo y esa ha sido una situación muy tensa», reconoció el pupilo de Dani Amatriaín. «No me acuerdo mucho de la carrera, sólo sé que he seguido a Valentino y Pedrosa y luego del adelantamiento a final de recta a Dani y después Valentino en la Chicane», explica el doble campeón mundial español de los 250 centímetros cúbicos.

El balear no escondió que «es la primera vez que consigo acelerar muy bien pues ni en 250 ni en 125, en donde hacia un buen paso por curva, luego no podía seguirles en aceleración y se me escapaban, pero ahora lo he conseguido aguantando el rebufo de Dani y luego no ha sido nada fácil pasar a Valentino, sabía que iba a ser más difícil y al ver que también tenía problemas de neumáticos he visto que había que poner la mirada del tigre y pasar por donde fuera para escaparme», explicó Lorenzo sobre su adelantamiento a Rossi. «Ambos son pilotos buenísimos -en alusión a Pedrosa y Rossi- con un talento e inteligencia fuera de serie, en algunas carreras van delante nuestro pero en otras podemos batirlos como ha sido el caso», indicó Lorenzo.

«Nuestro objetivo sigue siendo terminar el año entre los cinco o seis primeros pero es una satisfacción que la primera vez que me pongo líder de una carrera la gano y también me pongo al frente del campeonato», comentó satisfecho el piloto insular.

El piloto balear no encontraba palabras tras su primera victoria en MotoGP. «No puedo creerlo y es imposible describir mis sensaciones, estoy tan feliz. Ser líder del campeonato después de tres pruebas es algo con lo que nunca hubiese podido soñar», señaló. Lorenzo explicó su versión del adelantamiento a Rossi en la chicane más peligrosa del circuito, el momento clave de la carrera. «Sé que fue una maniobra un poco arriesgada y le pido perdón, pero sentía que podría hacerlo, así que tomé la decisión y lo conseguí», dijo el nuevo líder del Mundial de MotoGP.