TW
0

Carlos Montes de Oca|VALENCIA
Gregorio Manzano celebró el hecho de haber roto la mala racha en Mestalla y conseguir de esta forma tres puntos que acercan todavía más la permanencia e incluso hacen soñar con Europa. El andaluz manifestó en sala de prensa que se cumplió el objetivo por el que se trabajó durante la semana: Ganar. «Los profesionales siempre queremos ganar, sea quien sea el rival o las dificultades que se planteen. Para esto trabajamos, para ganar.

El Valencia venía con una tarjeta de presentación muy importante tras ganar a Real Madrid y Barcelona, pero si no ha hecho más es porque se ha encontrado un gran Mallorca, bien posicionado en el campo y que había estudiado bien los movimientos del rival. El Valencia hoy no ha podido. Nadie podrá discutir la victoria del Mallorca, además -matizó- es una victoria de calidad», manifestó.

Respecto a si sentía algo especial tras certificar la primera victoria del Mallorca en Mestalla, el entrenador de Jaén dedicó los puntos sumados a las plantillas y técnicos que han defendido la camiseta rojilla en ese campo y donde nunca hasta ayer habían conseguido ganar. «Ahora no siento nada especial después de haber ganado. Hemos roto una estadística y dedico esta victoria a los cientos de jugadores y técnicos que no han podido hacerlo. La victoria va para todos ellos, que no han podido ganar en otras temporadas y también va para nuestra afición», subrayó el técnico mallorquinista. Respecto a la posibilidad de luchar ahora por objetivos más atractivos que la permanencia, Manzano no quiso entrar en muchos detalles y se limitó a declarar que lo importante ahora es ir «paso a paso. «No sé dónde podemos llegar, hay que ir paso a paso, estamos en una muy buena línea de juego y de resultados y quizás antes nos faltaba rematar partidos para romper ese serial de empates. Pero lo que cuenta es el presente y también el futuro y éste es el próximo partido contra el Real Madrid. No dejaremos ningún partido de lado, iremos a por todas y veremos dónde llegamos», explicó el entrenador del Real Mallorca.

Respecto a dos nombres propios el entrenador andaluz fue interrogado por el estado de forma de dos jugadores que están brillando a un gran nivel, Dani Güiza e Iván Ramis. El delantero lleva 17 goles y está muy cerca de batir el récord de Magdaleno situado en 19 tantos. El técnico rojillo está convencido de que el punta andaluz batirá todos los registros posibles. «El techo de Güiza puede ser la cifra de 20 goles, será un récord el que hará esta temporada y creo que superará a Magdaleno. Está haciendo un gran campeonato, un gran trabajo y aunque ahora tenga 17 goles puede llegar a los 20. Que siga trabajando como lo está haciendo, que busque el horizonte como lo hace y que trate de hacer una gran temporada, superar a Magdaleno e ir a la Eurocopa», comentó.

Sobre el central de sa Pobla, Manzano apuntó: «Ramis está en una muy buena línea, trabajando de una forma muy seria y muy responsable y el trabajo le ha dado su fruto y ahora está en el equipo y es titular. No es fruto de la casualidad que haga goles de falta ya que en los entrenamientos trabaja muy buen. Se llama Iván Ramis, pero si su nombre fuera otro el gol que ha marcado saldría en todas las televisiones», comentó el preparador andaluz en rueda de prensa.