TW
0
Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora Desde su debut profesional con 17 años en el Nueva Cádiz de Cumaná, de la Segunda División, Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, 1980) no había recibido tantos abrazos. Con el tanto anotado el pasado sábado ante el Deportivo, que desembocaron en los tres puntos, el venezolano ya ha igualado el mejor registro de su carrera deportiva, los 11 goles que selló hace dos temporadas (05-06), cuando todavía restan nueve jornadas para que el curso eche el cierre.

Contabilizando los tantos anotados en la Copa del Rey, Arangol acumula ya 14 goles oficiales para un total de 39 (36 de ellos de Liga) con la camiseta del Mallorca. En la clasificación histórica, sólo tiene por delante a Samuel Etoo, que anotó 55 goles durante su etapa en la Isla.

Ni siquiera en su mejor versión mexicana, con la camiseta del Pachuca, Arango acumulaba tantos goles en sus alforjas. Hace dos años, cuando rellenó su mejor tarjeta hasta la fecha, alcanzó la vigésimo novena jornada con 8 goles, tres menos de los que suma en la actualidad.

Al margen de la cantidad, destaca la calidad de los goles marcados por el venezolano y su especial estadística. Y es que el Mallorca acumula 21 partidos consecutivos sin perder cuando el sudamericano marca. De hecho, el equipo sólo ha doblado la rodilla en dos de los 30 encuentros en los que el maracayero ha visto portería. Sus únicos goles estériles fueron ante la Real Sociedad en Anoeta en la temporada 2004-05 y en La Romareda frente al Zaragoza al año siguiente. Y de eso hace ya más de dos campañas.

En el presente curso, sus goles le han reportado al Mallorca 10 puntos. Así, Arango firmó las victorias ante el Valladolid y Getafe (ambos finalizaron 4-2 y anotó dos goles) y ante Atlético de Madrid y Deportivo (1-0). También evitó la derrota con tantos frente al Espanyol (2-2) y Getafe (3-3), mientras que selló su segundo 'hat-trick' ante el Recreativo en la histórica goleada (7-1).

Otro dato de récord es su incombustibilidad. Arango es el único inquilino del vestuario del Mallorca que ha intervenido en todos los encuentros (29) del campeonato.

Además, no se pierde un partido de Liga desde el 18 de febrero del pasado año, cuando no estuvo en el Espanyol-Mallorca (3-1).
Desde entonces, el venezolano acumula 44 partidos consecutivos jugados. Pero es que para encontrar otro partido sin el concurso del sudamericano hay que remontarse a la primera jonada de la temporada 2005-06. Es decir, ha estado presente en 102 de los últimos 103 partidos de Liga disputados por el Real Mallorca, una cifra que delata la confianza ciega que ha depositado en él Gregorio Manzano desde su llegada. Arango está respondiendo con goles.