TW
0
Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora El Mallorca se adentra en la ruta del miedo, una trilogía que puede servir para construir los cimientos de la permanencia en Primera División. Con 37 puntos en sus alforjas a falta de nueve capítulos para dar carpetazo a la Liga, el grupo balear divisa a tres ogros en el horizonte: Valencia, Real Madrid y Sevilla. Esos tres duelos ya aparecen marcados en rojo en el libro de ruta de un bloque que quiere atar la salvación lo antes posible. El próximo domingo visita Mestalla, uno de sus estadios malditos -jamás ha ganado- para recibir en casa de forma consecutiva a Real Madrid y Sevilla. A los merengues les tuteó en la Liga (cayó 4-3 masacrado por el árbitro) y les apartó de la Copa del Rey; y a los sevillistas le tiene tomada la medida en los últimas campañas.

Con el triunfo del pasado sábado ante el Deportivo (1-0) y los resultados de la jornada dominical, el Mallorca afronta el tridente con cinco puntos de renta, un cómodo colchón que le permitirá afrontar esas citas con el depósito de confianza bien cargado. Sobre todo porque el grupo balear es de esos que se crece ante los grandes. Aunque en la primera vuelta perdió ante Valencia (0-2) y Real Madrid (4-3), dio la campana por segundo año consecutivo en el Sánchez Pizjuán, logrando una victoria que sirvió para truncar una pésima racha de resultados.

El Valencia de Koeman será una incógnita. Capaz de apartar al Barcelona de la final de la Copa y de encadenar un puñado de frustraciones en el torneo de la regularidad, el equipo ché tratará de apurar las opciones que todavía tiene de asaltar los puestos europeos, mientras aguarda la final copera ante el Getafe.

En el partido de ida, disputado en el ONO Estadi, el equipo entonces dirigido por Oscar Fernández se impuso gracias a la pegada de Fernando Morientes. De cara a la cita del próximo domingo, el Mallorca deberá aparcar las estadísticas que dicen que jamás ha logrado allí el triunfo en toda su historia. De hecho, apenas ha podido atrapar cinco empates, perdiendo en ¡15 ocasiones!. Más que en el Bernabéu o el Camp Nou. Tampoco Gregorio Manzano ha saboreado las mieles del triunfo en el estadio de la Avenida de Suecia.

Las recuperaciones de Angelos Basinas y principalmente de Ariel Ibagaza son las mejores noticias para arrancar la semana y preparar el encuentro.
Después de ese duelo en Valencia, el Mallorca se apoyará en su centro de operaciones para tratar de alcanzar la cota de los 43 puntos y amarrar la salvación. El Real Madrid rendirá visita a la Isla el próximo 5 o 6 de abril. Será un duelo cargado de morbo después del cruce de declaraciones entre Manzano y Schuster después de que el conjunto isleño apartara a los blancos de la Copa del Rey. Además, en el partido de ida el grupo balear llegó a mandar en dos ocasiones en el marcador para acabar cediendo.

Y para rematar esta trilogía, el 13 de abril, llega el Sevilla, que sigue luchando por entrar en zona de Liga de Campeones a pesar del tropiezo sufrido el sábado en casa ante el Atlético. Se presentará tras recibir en casa precisamente a Valencia y Sevilla...