TW
0

Javier García-Ochoa|KUALA LUMPUR
Los Ferrari, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, se han impuesto a los Mclaren-Mercedes en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia en el que Fernando Alonso (Renault) sale séptimo tras verse favorecido por la sanción a Kovalainen y Lewis Hamilton con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida por haber molestado al asturiano y a Nick Heidfeld, que aportaron la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha durante la clasificación.

Fernando Alonso partirá desde el séptimo puesto, por el lado limpio de la pista, y ha preferido cargar más gasolina y quedar un poco más atrás en la formación de salida para poder tener hoy una mejor táctica en carrera, sobre todo si se presenta la lluvia, que ayer amenazó pero no llegó a caer como se esperaba en el trazado malayo.

Por la mañana había conseguido el duodécimo puesto en la última sesión de entrenamientos, en la que tuvo un pequeño problema con el freno de la rueda delantera derecha, y el objetivo de entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación, parecía una misión imposible. Alonso tuvo que utilizar desde la primera eliminatoria neumáticos blandos para poder superarlas y logró clasificarse para la definitiva Q3 al aventajar a Jenson Button (Honda) por sólo 68 milésimas de segundo. No obstante, el bicampeón del mundo ha ganado dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras la sanción de perdida de cinco puestos a los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes impuesta por los comisarios deportivos.

Kovalainen había logrado el tercer puesto al final de la sesión de clasificación y Hamilton el cuarto, por lo que han sido enviados al octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de Fernando Alonso.

Por su parte, Fernando Alonso manifestó al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, que más o menos había hecho «más o menos lo que esperaba. Muchas dificultades para estar en la Q3 y una vez que estuve allí todo perfecto. Era lo máximo que me podía esperar, ser noveno», comentó Alonso
Señaló Alonso que: «podía haber puesto menos gasolina y situarme en el quinto o sexto puesto, pero elegí para mañana salir con más combustible y de esa forma sabía que sería noveno o décimo. Mi objetivo será intentar conseguir el mayor número de puntos y si hay una carrera loca como la de Australia, intentar aprovecharlo».

Sobre lo ocurrido en su última vuelta rápida dijo que: «He pasado a algunos coches en mi intento de vuelta rápida, pero el octavo en la parrilla -un puesto por delante del suyo- está a un segundo y medio de mi, así que no ha cambiado para nada mi posición».

Fernando Alonso ha explicado que: «Al entrar tan justo en la crono tres, no merece la pena descargar mucha gasolina para luchar por el octavo puesto, porque a partir del undécimo pueden elegir la estrategia y te van a dar problemas en carrera. Sabiendo que íbamos a hacer una mala crono tres optamos por cargar bastante gasolina y no luchar por ninguna posición y no temer a los que salen del puesto once para atrás». También dijo Fernando Alonso que ahora prefiere que llueva.