TW
0
Guillermo Ortego El Mallorca B ha alcanzado su mejor versión después de un inicio de campeonato algo irregular y con algunas dudas y el próximo sábado en Montuïri puede completar una vuelta entera sin perder si es capaz de puntuar en su visita a Es Revolt.

El filial bermellón actualmente ocupa la segunda posición con 62 puntos, a dos del líder Atlètic Balears, después de sumar 18 victorias, 8 empates y 2 derrotas, marcar 58 goles y encajar 22. En los 28 partidos disputados hasta la fecha, el conjunto mallorquinista sólo ha cedido los tres puntos ante el Constància (0-1), en la jornada 4, y ante el Montuïri (1-2), en la jornada 10. A partir de ese momento, el equipo de Jaume Bauçà ha encadenado una racha positiva de 18 partidos sin perder, en los que ha cosechado 14 victorias y 4 empates, con 36 goles a favor y 8 en contra, lo que le ha llevado a la segunda plaza y a estar en disposición de luchar por el título de liga con el Atlètic Balears y la Peña Deportiva.

El filial ha cimentado su racha de imbatibilidad en casa, donde ha ganado los 9 partidos que ha disputado desde la jornada 10, marcando 24 goles y encajando 2, mientras que lejos de la ciudad deportiva el grupo de Bauçà ha conseguido ganar 5 y empatar 4, con 12 goles a favor y 6 en contra, números que junto a los cosechados en las 10 primeras jornadas le convierte en el mejor visitante de la competición y en el único que todavía no conoce la derrota lejos de su campo.

El filial se caracteriza por comenzar los campeonatos de forma irregular aunque en la segunda vuelta endereza el rumbo y se muestra como uno de los conjuntos más fuertes y más en forma del grupo, coincidiendo con la llegada de la fase decisiva de la temporada, las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.