TW
0

Carlos Román|BARCELONA
Paradas Romero fue el encargado de vertir la gota que colmó el vaso de la paciencia mallorquinista. Los jugadores del Real Mallorca no se mordieron la lengua y se mostraron muy críticos con el trencilla del encuentro tanto por la acción del penalti como por la falta no señalada sobre Arango que precedió el gol del triunfo espanyolista. Ibagaza
El argentino se mostró muy molesto con la actuación del colegiado y en especial por lo continuado de los errores arbitrales: «Llevamos un año en el que nos están perjudicando, pero somos el Mallorca y no tenemos peso. Con el Madrid o el Barça sería diferente, pero nosotros no importamos». Sobre la amarilla tras el partido y que le impedirá tanto a él como a Basinas jugar ante el Deportivo dijo que «ahora está de moda sacar tarjetas cuando termina el partido». Ibagaza apeló a su condición de capitán para poder hablar con el trencilla, aunque el árbitro no atendió a tal circunstancia.

Ramis
El central de Sa Pobla lamentó la acción que precedió el segundo tanto del Espanyol y la actuación arbitral. «Discutimos una jugada muy clara sobre Arango que era falta y tarjeta roja. El segundo gol se suma al penalti que tampoco es», afirmó. El defensa, que reconoció que el segundo tanto local cogió al equipo «algo descolocado», lamentó la falta de acierto a la hora de marcar las diferencias.

Tuni
El solleric no podía ocultar el sentimiento de malestar que se instaló en el vestuario. El centrocampista esquivó la polémica. «Hace daño perder los puntos así porque teníamos el partido controlado durante mucho tiempo y no pudimos marcar el segundo gol que hubiera sido clave», dijo Tuni, que sobre la acción clave del tramo final del encuentro sobre Arango analizó que «he visto una falta clara y después viene el gol, pero es mejor no hablar de los árbitros».

Nunes
El portugués reconoció que tras perder un encuentro de estas características el vestuario se queda «hundido», aunque apeló a la capacidad de reacción del grupo: «Tenemos que recuperarnos cuanto antes y como sea porque estamos estamos metidos en el lío y hay que levantar la cabeza. La manera de perder hace daño, pero tenemos que darle la vuelta». Sobre los colegiados explicó que «se pueden equivocar y lo han hecho. No hablo del penalti que puede ser una jugada algo más dudosa, pero la otra falta la ve todo el mundo». El luso también lamentó las cartulinas que impedirán a Ibagaza y Basinas jugar el próximo compromiso liguero y se mostró partidario de «no hablar».

Arango
El venezolano, que fue el protagonista de la acción que pasó por alto Paradas Romero y que precedió al gol del empate perico, explotó tras el encuentro y calificó al árbitro de «caradura» y «sinvergüenza». «Estoy muy molesto porque los árbitros no tienen vergüenza ¡una falta como ésa y no la pitan y tampoco le expulsa! Nos vamos dolidos por cómo se arbitró en la segunda y si las acciones hubieran sido al revés seguro que no pasa nada. Todas las veces que se tiró Luis García se las pitaba. Tambén está el línier y suspuestamente no vio nada; es un caradura».

Güiza
El delantero jerezano consideró que la falta sobre Arango es «muy clara» y razonó que «le dan tres patadas seguidas, le agarran y no pitan y si hablamos nos sancionan y ellos no tienen ningún castigo». El ex jugador del Getafe repartió las culpas y también apuntó al asistente: «A lo mejor el ábitro no lo puede ver, pero es que era clarísimo y es una vergüenza. Cada día nos sorprende más».