TW
0

Efe |BARCELONA
Armando Ribeiro, agredido el pasado sábado en el partido Betis-Athletic por una botella lanzada desde la grada, deberá guardar «reposo absoluto durante varios días», según el parte médico hecho público por el Athletic Club tras la exploración a la que fue sometido ayer el portero del equipo rojiblanco.

En dicho informe se señala que el examen realizado en el Hospital de Cruces ha revelado que, además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados el sábado, el jugador sufre un «edema interno de la zona posteroinferior de la retina». Armando será examinado nuevamente hoy «para evaluar la vía lacrimal» antes de ofrecer un nuevo parte médico.

Por otra parte, el presunto autor de la agresión al portero del Athletic de Bilbao Armando Ribeiro durante el partido con el Betis ha ingresado en prisión, según fuentes judiciales.

C.P.R., de cuarenta años y vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y que fue detenido tras los hechos, pasó la noche en comisaría y ayer a disposición del juez, que decretó su ingreso en la cárcel bajo fianza de 3.000 euros cuyo pago no hizo efectivo, por lo que ingresó en el centro penitenciario.

En el minuto 23 del segundo tiempo del partido, el portero del Athletic de Bilbao fue alcanzado desde la grada por una botella que impactó en su cara, afectó a un ojo y le produjo una herida que requirió de puntos de sutura.

Tras la agresión el colegiado Carlos Clos Gómez (comité aragonés) decretó la suspensión del encuentro, cuyo resultado era de 1-2 en aquel momento, y el presunto autor fue retenido por varios espectadores y posteriormente detenido.

Destacar que el Athletic de Bilbao manifestó que no tomará acciones legales contra el Real Betis Balompié hasta conocer la decisión que tome el Comité de Competición en relación al botellazo que anteayer recibió el guardameta rojiblanco Armando.

«Estamos a expensas de lo que diga el Comité de Competición, y a no ser que se rectifique, -por la gravedad del caso-, no hay prevista ninguna acción legal al margen de los límites y jurisdicción deportiva», explicó el jefe de prensa. Además, el club bilbaíno recordó el partido entre Dinamarca y Suecia, valedero para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa. «Tenemos el ejemplo de ese partido. Ni se jugó. Así que si la sanción consiste en jugar en La Cartuja en lugar del Ruiz de Lopera los minutos restantes no estaríamos de acuerdo», dijo.