TW
0

Efe|BARCELONA
El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, aseguró ayer que no espera a un Mallorca defensivo para salir al contraataque y advirtió del potencial atacante del conjunto balear. «No creo que se encierre atrás para salir a la contra. Tiene un nivel alto de juego y cuando tiene el balón es peligroso porque incorpora mucha gente arriba; no es un equipo que se encierre atrás», declaró.

Valverde tiene muy presente el partido de la primera vuelta en el que el Mallorca se adelantó a los pocos minutos e insistió en la peligrosidad de jugadores como Dani Güiza, Juan Arango y Ariel Ibazaga. «Tiene gente con gol y que se desenvuelve con espacio como Dani Güiza, pero también hay que tener presente el remate de Arango y los pases que da a la espalda de la defensa Ibagaza. Es un rival importante y el partido también lo es para nosotros», apuntó.

Para el entrenador españolista, el 7-1 de la pasada semana del conjunto isleño ante el Recreativo de Huelva da medida «del potencial» ofensivo de los de Gregorio Manzano. «Fue un partido muy completo, porque en el minuto 55 llevaban siete goles. Espero que los hayan gastado todos», señaló.

Asimismo, Valverde avisó que el partido es «una final» para su equipo: «Me gustaría llegar con posibilidades a los dos últimos encuentros. Estos partidos son como pasar eliminatorias, fases. Nos estamos jugando muchas cosas», declaró.

Por su parte el portero Iñaki Lafuente espera que el Mallorca haya quemado «toda la pólvora», después de la abultada victoria de la pasada jornada ante el Recreativo. «He visto cómo juega el Mallorca y las armas ofensivas que tienen. Espero que hayan quemado la pólvora y que en este caso seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de hacer daño», señaló.

El portero vasco comentó que durante la semana han hablado del peligro de Dani Güiza: «Sé que tendré que estar atento, pero por nuestra forma de jugar es algo que trabajamos durante todo el año», dijo. «Habrá que tener cuidado con los pases de Ibagaza y con los delanteros porque juegan al borde del fuera de juego», manifestó. Por último, el vasco ha destacado que tiene ganas de que llegue el partido añadiendo que es una oportunidad «bonita». «Tengo ganas de ayudar al equipo», concluyó.