TW
0

Gregorio Manzano apunta a un récord en uno de sus escenarios malditos. El entrenador del Mallorca aspira a encadenar la décima jornada de imbatibilidad -igualaría el registro de la 89-90- en Montjuic, un estadio donde jamás ha logrado la victoria: un empate y cuatro derrotas... Tampoco al conjunto isleño le trae muy buenos recuerdos el ahora Lluís Companys, ya que su último triunfo en el campo del Espanyol data de la campaña 00-01 (0-1).

A lo largo de su extensa trayectoria en Primera División (ya ha dirigido 259 partidos), el técnico de Bailén ha salido a hombros en algunos de los escenarios más cotizados de la Liga. Desde el Santiago Bernabéu hasta el Camp Nou pasando por San Mamés o el Vicente Calderón. En todos ellos ha logrado inscribir su nombre. Sin embargo, hay dos coliseos que se le resisten: Mestalla (un empate y cinco derrotas en seis visitas) y Montjuic (un empate y cuatro derrotas). También en el debe de Manzano figuran otros escenarios de Primera como El Madrigal, El Sadar, La Romareda y el Alfonso Pérez. Tampoco ha abandonado Riazor con los tres puntos de Liga en su casillero, aunque sí que se anotó la victoria en su primera etapa en la Copa del Rey.

La primera visita de Manzano a Montjuic no invitaba a pensar en los números rojos. Con el Valladolid firmó un empate (1-1). Un par de campañas después, durante su primera etapa en el banquillo del Mallorca, el técnico de Bailén dobló la rodilla ante aquel Espanyol dirigido por Javier Clemente (2-0) con los goles de Tamudo y Oscar García. Al año siguiente, a los mandos del Atlético de Madrid, el técnico volvió a caer (3-1). En la temporada 2004-05, como entrenador del Málaga, perdió (1-0) por un gol de Iván de La Peña.

Su última visita a Montjuic tampoco le trae buenos recuerdos. Dos goles de Luis García y otro de Costa en el último minuto neutralizaron el tanto de Bosko Jankovic (3-1).

En la cara de moneda aparece, sin duda, Sevilla. Manzano ha logrado nada menos que siete victorias en la capital andaluza merced a sus cuatro triunfos en el Manuel Ruiz de Lopera (dos con el Mallorca y uno con Valladolid y Atlético) y las tres victorias capturadas en el Sánchez Pizjuán (en sus dos últimas visitas con el conjunto isleño y la primera con el Valladolid). También destacan dos triunfos de Liga en el Bernabéu y San Mamés y las victorias logradas, entre otros, en el Camp Nou o el Vicente Calderón.