TW
0

Europa Press |DUBAI
Rafael Nadal se clasificó brillantemente para los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con cerca de un millón de euros en premios.

El mallorquín, en su intento de conseguir su segundo título tras el logrado en 2006 para poner cerco a Roger Federer en el trono mundial, pasó menos apuros ante el ruso Mikahil Ledovskikh que los de la primera ronda ante el alemán Philip Kohlschreiber, ante el que disputó tres mangas y debió remontar la inicial, y pasó a la siguiente ronda con un triunfo por 6-4, 6-0.

Sin embargo, el manacorí sólo permitió soñar a su rival durante el primer set. El ruso, apoyado en su saque (8 'aces'), aguantó a Nadal durante ocho juegos (4-4), pero acabó cediendo en la séptima bola de 'break' que defendía y ahí terminó su resistencia.

El número dos del mundo no desaprovechó esa rotura y encadenó ocho juegos consecutivos para cerrar, no sólo el primer set, sino el segundo con un esclarecedor 'rosco'. Ahora, el balear espera al ganador del choque entre Andy Roddick, sexto favorito y verdugo el martes de Juan Carlos Ferrero, y el francés Paul-Henri Matthieu.

También se metió entre los ocho mejores del torneo, aunque con mucho más trabajo que Nadal, David Ferrer, que tuvo que sudar para remontar ante el siempre imprevisible belga Olivier Rochus al que se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1.

El de Jávea se vio desbordado desde el inicio por su rival, que se adjudicó el primer set y tomó ventaja en el segundo (4-2). En ese instante, apareció el mejor 'Ferru' para igualar las cosas y lograr un 'break' vital. Rochus bajó los brazos, el alicantino se creció y desarboló totalmente al belga para asegurar un tenista de la 'Armada' en las semifinales ya que se cruzará con Feliciano López.

El toledano, nuevamente acertado con su poderoso servicio (10 'aces') dejó fuera al checo Tomas Berdych, con menos problemas de los esperados por 6-2 y 7-5, aunque podría haber cerrado antes el choque.

Por su parte, menos suerte tuvo Fernando Verdasco que no pudo con el escocés Andy Murray, que venía de eliminar en la primera ronda al suizo Roger Federer, y que se impuso al madrileño por 6-3, 3-6 y 7-6(5).