TW
0

Jordi Ferrer Gisbert|VALENCIA
El Levante se anotó hoy una trabajada victoria «a la italiana» (2-1) ante el Zaragoza en un encuentro marcado por el gran trabajo defensivo de los hombres de Giovanni De Biasi y los errores defensivos del Zaragoza.

Si con esta victoria el equipo valenciano recorta distancias con la todavía lejana zona de salvación, el Zaragoza se complica su ya delicada situación y se acerca a las posiciones de descenso.

Como si jugara en casa, el Zaragoza afrontó este encuentro muy abierto, presionando al Levante en prácticamente todo el campo y llevando la iniciativa del juego en todo momento. También es cierto que el Levante renunció por completo a la pelota al retrasar sus líneas y fortificarse frente a su área.

Poco a poco, cierta ansiedad se fue apoderando de los futbolistas visitantes, sobre todo de los delanteros, que trataron de hacer más corto el camino hacia la portería de Kujovic y quizá malbarataron el paciente trabajo que sus compañeros venían realizando desde atrás. Casi todo el partido fue un monólogo del Zaragoza, que se empleó al máximo en tratar de igualar el encuentro pero se estrelló una y otra vez con una firme y poblada defensa levantinista.