TW
0
Jaume Gomila Doble jornada de carreras en Son Pardo con un total de once pruebas que concluyeron con casi una hora de retraso respecto al horario previsto. La jornada se inició con la primera manga de clasificatorias del Gran Premi del Criador que ofreció cuatro carreras puntuables. Nacho Mar L ganó con comodidad la primera batería rodando a 1.19.3 en los 2.200 metros por delante de Niorki Biniati. La más disputada de las series del Criador fue la segunda, en la cual N'Atas Twist demostró su gran momento, ganando a la favorita, No Miris Prim, con una media de 1.18.3. Narónica ganó la tercera clasificatoria a 1.18.4 con una pletórica Nespla SC, segunda a 1.18.7.




New Star Blai sufrió más de lo previsto para vencer en la última batería con un registro de 1.19.4, el mismo crono que la segunda clasificada, Nadia Star.

De la jornada habitual destacaron la especial al trote montado y la concertada para damas.
Jackpot Boy se adjudicó la concertada al trote montado, dirigido por Miquel Cladera. Este producto francés se quedó a sólo una décima de su propio récord de Balears de la disciplina con un tiempo de 1.16.4 en los 2.150 metros. Tinita Pocoví fue segunda con Lucky Times a 1.16.5.

En el Premi Restaurant Ses Torres la victoria fue para Cati Triay con Laser Town a 1.20.0 seguida por Maria Antònia Gelabert que dirigía a Nin de Paula.

El programa presentó además dos pruebas destinadas a los tres años.
Om d'Arc logró su primer triunfo en Palma en 1.19.8 en los 2.150 metros. Olga de Font hizo lo propio en la otra carrera para potros en 1.19.1. Joan Toni Riera llevó a ambos ejemplares a la victoria y justo después logró el hat trick con Màgica Broline.